Esta noche: Sismo en la Ciudad de México

  • Reportan que no sonaron las alertas sísmicas
  • Se registran varios temblores más. Hasta el momento no hay daños.
Ciudad de México.- Esta noche 5 sismos sacuden el poniente, centro y parte del sur de la CDMX. 13 sismos en 72 horas. El de mayor magnitud fue de 2.9 percibido por millones de personas. No se reportan daños ni incidentes. Las redes sociales se inundan con  el hashtag #SismoCDMX


El Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 22:59:51 se registró un sismo magnitud 2.9 con epicentro en latitud 19.41° longitud -99.22° localizado a tres kilómetros al noroeste de Álvaro Obregón de la Ciudad de M éxico, con una profundidad de tres kilómetros.

A su vez el Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado [SIMMSA] reportó que el sismo se registró, en el mismo punto, a las 22:57:54 con una magnitud preliminar de 4.6 mB.

Por su parte SkyAlert en su cuenta en Twitter @SkyAlertMx:

¿Por qué no suenan las alertas sísmicas? Porque los epicentros son justo debajo de las casas en Ciudad de México y el tiempo de alertamiento es nulo. Aparte que la enorme mayoría son de duración e intensidad muy baja. #SismoCDMX

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó  que el sismo fue perceptible en varias zonas de la Ciudad. 

El día de mañana nos reuniremos con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados. La @SSP_CDMX y la @SGIRPC_CDMX activaron protocolos de atención y no reportan daños, indicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con