Ex empleada de Notimex es desalojada con policías

  • Nuevo plantón de ex trabajadores frente al Palacio Nacional
Ciudad de México.- Una empleada de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano [Notimex], fue desalojada tras su despido, con el apoyo de al menos dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Fe acuerdo con un video, luego de recoger sus cosas, la mujer fue escoltada por dos uniformados y vigilada por el licenciado Juan Antonio Canché Chan, recientemente ascendido a director de Administración.

El hombre es señalado de ‘amedrentar a los trabajadores’. Primeros informes señalan que suman alrededor de 75 empleados sindicalizados desalojados por policías de la SSC-CDMX e inclusive abogados.

Esta mañana, ex trabajadores de Notimex se manifestaron frente a Palacio Nacional por sus despidos injustificados y una liquidación que no corresponde a sus años de servicio.

Con cartulinas y gritos al unísono, exigieron la renuncia de la directora Sanjuana Martínez, por ‘mentirosa’ y haber violado sus derechos laborales.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún despido ha sido injustificado. Expuso que aunque “eso es mentira” se investigarán los casos y de ser necesario se rectificará.

Añadió que Sanjuana Martínez es “incapaz” de recurrir a despidos injustificados, pues es “una gran persona y periodista”.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con