• Empresarios exigen se investigue los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios, denunciado por Urzúa 
Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana [Coparmex], Gustavo de Hoyos, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la SHCP y dijo que el organismo recibe con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el gobierno mexicano.

Exigimos certidumbre y Estado de Derecho, sintetizó.

A continuación el comunicado oficial:

Estabilidad macroeconómica debe ser prioridad absoluta del Gobierno de México

La estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar en el pais.

Lamentamos la renuncia del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del País.

Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen.

Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.

Exigimos se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic.), que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual Administración.

Hacemos un llamado respetuoso pero firme al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la designación que realice de nuevo titular de la SHCP genere confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.

Hoy más que nunca, el reto principal del Presidente y del Gobierno Federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta Administración.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.