• Gobierno ofrece negociación el sábado
Ciudad de México.- Un grupo de ex trabajadores de Canal Once se manifestó al frente y a un costado de Palacio Nacional para demandar la reinstalación en sus puestos de trabajo, algunos con una antigüedad promedio de 20 años.

Unos 50 ya fueron dados de baja. Los inconformes entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicitan su intervención en este asunto, pues lamentan que hayan sido “lanzados a la calle sin indemnización, sin ofrecerles ninguna alternativa de empleo”.

“¿Cuál será la suerte de esta emisora cuando se afirma que no hay presupuesto para producir nada en lo que resta de 2019? ¿Qué pasó con el presupuesto asignado para 2019 a esta institución?”, cuestionan en su misiva.

Los extrabajadores señalaron que José Antonio Álvarez Lima, director del Canal, nunca se presentó como tal ante los trabajadores; “lo conocimos porque lo veíamos caminar por los pasillos, lo cual es una muestra flagrante de indiferencia hacia la comunidad del Once”, subrayaron.

Solicitaron además la intervención de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; de Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional o, en su defecto, de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

También, de José Antonio Cruz Álvarez Lima, director del Canal Once, a fin de que tomen conocimiento “de nuestro caso y nos ofrezca una solución que reivindique nuestros derechos laborales”.

Los trabajadores informaron que este sábado acudirán a una reunión con el director de Canal Once José Antonio Álvarez Lima, en el edificio de la empresa en Manuel Carpio #475 col Casco de Santo Tomás.


Tags: ,

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.