Facultad de Derecho inicia nueva etapa con Macedonio Hernández

  • Mayor internacionalización, movilidad y vinculación, temas centrales de la nueva agenda.
Mérida, YucatáN.- “La misión de la Facultad Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), es formar profesionistas en la ciencia de las leyes, a partir de un eje profesional humanista, que combine equilibradamente práctica y teoría, proveyendo no solamente las herramientas indispensables sino propiciando la especialización y la innovación en los campos legislativo y de la jurisprudencia, de manera que estos sean factores de cambios positivos en la sociedad”, comentó Carlos Alberto Macedonio Hernández, director de la Facultad, al concluir el último mensaje de su primer período al frente de uno de los planteles más antiguos de la Universidad.

Macedonio Hernández inicia una nueva etapa como director, la cual va del primero de julio de 2019 y al 30 de junio de 2023.

El director reveló que, durante su segunda gestión, uno de los principales objetivos académicos será la búsqueda de la acreditación internacional de los planes de estudios de la facultad, para lo cual trabajan unidos tanto profesores como trabajadores administrativos, manuales, alumnos y directivos.

También dio a conocer que se buscará nuevamente la reacreditación nacional y se continuará fortaleciendo la formación integral y humanista de los estudiantes y egresados, buscando siempre la actualización mediante la educación continua, al tiempo que se procurará tener una mayor vinculación con otras instituciones y la sociedad.

La movilidad, la vinculación y la internacionalización son cruciales para la formación de los egresados, es por ello que, desde 2016, el plantel forma parte de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL), lo cual propiciará la firma de acuerdos para que los egresados puedan obtener la doble titulación.

 Al respecto, durante la primera administración de Macedonio Hernández fueron firmados varios convenios en beneficio de los alumnos, siendo uno de los más relevantes el acordado el 24 de mayo pasado con el Tribunal Superior de Justicia, gracias al cual serán realizadas audiencias reales en las salas de la Facultad.

Son también dignos de destacar los buenos resultados de los estudiantes de Derecho de la UADY en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).Los universitarios han participado en diversos concursos académicos estatales, nacionales e internacionales, en los cuales obtuvieron diversos premios.

 Macedonio Hernández concluyó su intervención agradeciendo al rector, José de Jesús Williams, por su decidido apoyo para la construcción de cuatro nuevas salas de juicios orales, iniciativa que multiplicó por tres el número de recintos de esa naturaleza en los terrenos de la Facultad, lo cual hace posible que los alumnos dispongan de más escenarios reales de aprendizaje.

“No es lo mismo aprender dentro del aula que hacerlo fuera de ella”, enfatizó el nuevamente director.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con