Hackers propondrán soluciones a problemas de la CDMX

  • Participarán más de dos mil de ellos en el Hackatón Talento CDMX 2019
  • Apoyan el programa Concanaco y más de 40 empresas e instituciones, coordinadas con el Gobierno de la CDMX
Ciudad de México.- El Hackatón Talento CDMX 2019, que permitirá la participación de más de dos mil hackers propondrán soluciones a problemas de la capital del país y contribuirán a mejorar el nivel de vida de los capitalinas, es impulsado por la Concanaco Servytur porque promueve la innovación y el emprendimiento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que canaliza menores recursos a emprendimiento, innovación y tecnologías.

En conferencia de prensa, en la cual participó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el líder empresarial informó que en el Hackatón Talento CDMX 2019 que se realizará el 22 de septiembre puede participar cualquier persona. 

Precisó que el registro es gratuito y estará abierto hasta el 16 de agosto en el sitio web www.hackatoncdmx.com

El Hackatón, indicó, tiene como objetivo contribuir a la solución de problemas de la capital del país, fomentar la innovación, el uso de la tecnología, el trabajo multidisciplinario y apoyar el talento de los participantes.

“Este evento representa un esfuerzo conjunto de más de 40 empresas e instituciones que, coordinados con el Gobierno de la Ciudad de México, se unen para encontrar talento y soluciones para los principales problemas de la metrópoli”, subrayó.

El dirigente de la Concanaco explicó que de los dos mil participantes virtuales, 100 de ellos lo harán de manera presencial y en todos los casos contarán con 200 mentores, que los acompañarán en la realización de sus proyectos.

Precisó que serán 12 proyectos finalistas, los cuales recibirán premios en especie y en efectivo, y cuatro de ellos con posible captación de inversión, que les permitiría convertirse en accionistas de socios que aportarían capital.

“En este maratón de hackers, los participantes propondrán soluciones a retos que tiene la Ciudad de México, en una división de cuatro grupos: innovación social, movilidad, talento humano e inclusión financiera tecnológica”, aseguró.

López Campos recordó que en su Plan de Trabajo para 2019, destaca el Eje Estratégico de la Innovación, por el cual se crea un vínculo entre emprendedores, programas de gobierno y el sector privado, con la participación de las 256 cámaras de la Concanaco afiliadas, por lo cual el Hackatón se puede replicar en otras ciudades de México.

Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó que el Hackatón generará soluciones para problemas de la Ciudad de México, como manejo de residuos y reciclaje, que deben ser atacados con medidas innovadoras.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expuso que México necesita del talento de los jóvenes para competir a nivel mundial y desarrollar el músculo de la innovación. Dijo que el país requiere de una industria fuerte y de alto valor para el mercado internacional.

En tanto, Elena Achar, presidenta de la Comisión de Talento Humano de la Concanaco y directora de Asuntos Públicos de Gin Group, coincidió con el dirigente de la Concanaco, de que programas como el Hackatón reduce la fuga de cerebros de México al exterior.

En la rueda de prensa participaron también Víctor Gutiérrez, vicepresidente de Innovación y Tecnología de la Concanaco; Ulises Psihas, director general de Operaciones y Sistemas de Pago de Banco Azteca, y Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, quienes subrayaron la importancia del Hackatón, como estrategia para fomentar la innovación en favor del desarrollo económico y social de la Ciudad de México.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con