• Representará un incremento de 5 por ciento en relación a igual periodo de 2018
  • Redujeron tarifas algunas cadenas hoteleras de la Riviera Maya para mantener la ocupación alta
Ciudad de México.-Ante el problema provocado por el sargazo en el Caribe mexicano, algunos hoteles de la zona realizaron descuentos para atraer a un mayor número de visitantes en las vacaciones de verano, en las cuales se espera que las empresas del sector terciario del país registren ventas por 396 mil 600 millones de pesos, que representarán un aumento de 5 por ciento, respecto a igual periodo de 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que algunos hoteles de la Riviera Maya ofrecerán descuentos de entre 15 y 25 por ciento para mantener una ocupación del 80 por ciento durante esa temporada, y de esa manera mantener el nivel del año pasado.

Precisó que la derrama económica de 396 mil 600 millones de pesos en las vacaciones, que van del 15 de julio al 26 de agosto, representará un incremento de 18 mil 600 millones de pesos, respecto a la cifra de 378 mil millones observada en igual lapso de 2018.

“Se espera que en ese periodo se trasladen por el país 69.3 millones de turistas en total, que representarán un aumento de 3 por ciento, respecto a los visitantes que tuvimos en esa temporada del año anterior”, afirmó.

En este año, señaló, el número total de turistas, de 69.3 millones se elevará en más de 2 millones, si se compara con los 67.2 millones que vacacionistas que nos visitaron en 2018.

José Manuel López expuso que de la cifra total de visitantes, 50.8 millones serán nacionales y 18.5 millones provienen de diferentes zonas, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Detalló que los paseantes mexicanos, que representarán 73.3 por ciento del total, realizarán un gasto de poco más de 345 mil 600 millones de pesos, en tanto que los extranjeros, que constituirán 26.7 por ciento, erogarán poco más de 51 mil millones de pesos, durante el tiempo que pasen en México.

Dio a conocer que las empresas de comercio, servicios y turismo esperan una buena temporada de vacaciones de verano en toda la República y una afluencia importante de visitantes en los destinos de playa, que son los preferidos en esta época, pero también en las ciudades coloniales, pueblos mágicos y urbes modernas.

López Campos anotó que existen algunos problemas regionales, como el observado en la Riviera Maya por la presencia de sargazo en las playas, la inseguridad en algunas entidades y la limitada conectividad aérea a algunos destinos turísticos.

Entre los principales sitios de playa que se visitarán, resaltó, se encuentran: la Riviera Maya y Nayarita, Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Mazatlán, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo, así como las ciudades de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Zacatecas y Durango, entre otras.

“En estados como Oaxaca se espera una temporada de alta ocupación, por la realización de la fiesta de la Guelaguetza en julio, además de la reactivación de la ocupación que hay en los pueblos mágicos por el turismo cultural y religioso”, expuso.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.