Lluvias: llega nueva onda tropical

  • Pronostican tormentas en el noroeste, sur y oriente de Yucatán
Mérida,. Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos días se espera que continúen presentándose chubascos con tormentas en la región debido a un vórtice en altura y la llegada de una nueva onda tropical.

Para mañana sábado 06: Una vaguada que ubicará en el occidente de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad y el fuerte calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de nublados con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas aisladas en el centro y sur de Campeche, así como en el noroeste y sur de Yucatán, mientras que en el sur de Quintana Roo se prevén intervalos de chubascos al final del día. 

El ambiente será de caluroso a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con vientos del este de 15 a 25 km/h cambiando al noreste con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche. 
Una nueva tropical se ubicará sobre el centro del mar Caribe.

Para el Domingo 07: Durante este día, se prevé el desarrollo de tormentas en la región debido a la inestabilidad causada por un vórtice en altura, el cual favorecerá incremento de nublados desde las primeras horas del día, esperándose acumulados de lluvia puntualmente fuerte en el noroeste, sur y oriente de Yucatán y en el sur y centro de Quintana Roo, así como chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes a lo largo de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

*La nueva onda tropical se ubicará al occidente del mar Caribe.

Para el Lunes 08: El paso de la nueva onda tropical sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones favorables para el desarrollo de tormentas vespertinas, con probabilidad para intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el sur y oriente de Yucatán y el norte, centro y suroeste de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y la sonda de Campeche.

Nota: Dentro de las regiones de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte (mayor a 50 km/h) y caída ocasional de granizo.





No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con