Luis Felipe Reyna, por el orgullo mexicano del patinaje artístico sobre ruedas

  • El mexiquense será el único seleccionado de la modalidad en la justa continental en Lima 2019
Ciudad de México.- El mexiquense de 22 años de edad, Luis Felipe Reyna Rangel será el único seleccionado en patinaje artístico sobre ruedas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y competirá en la prueba libre.

“Ser el único seleccionado a Juegos Panamericanos en patinaje artístico representa un gran honor y una gran responsabilidad, ya que de entre tantos patinadores me toca la tarea de dar mi mayor esfuerzo y demostrar ante los demás países que participarán que México es una delegación fuerte y a la altura”, declaró Luis Felipe, quien asistió a la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana en Palacio Nacional.

“Mi meta en Lima es realizar tanto el programa corto, como el largo, de manera limpia, sin errores y demostrar el mayor nivel técnico que tengo. Mi objetivo es ir por una medalla y disfrutar al máximo estos Panamericanos; patinar con toda la pasión y gusto que tengo por este deporte”, detalló el atleta que enfrentará su segunda cita continental.

“Hace cuatro años en Toronto fueron mis primeros Juegos y yo era el más joven de todos los competidores, ahora me siento mucho más preparado y, aunque sigo siendo de los más jóvenes, creo que puedo dar batalla ante países que mundialmente son fuertes”, destacó el patinador artístico.

Luis Felipe inició en este deporte a los seis años, cuando su mamá lo inscribió a clases, junto con sus hermanos, en un parque cercano a su casa, y desde el principio le tomó gusto.

“Me apasiona este deporte porque permite expresarte al máximo, me siento libre cuando tengo los patines puestos, rodar y realizar los saltos, las piruetas, la coreografía es una sensación inigualable”, compartió el subcampeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Mis principales logros en la disciplina son: ser campeón nacional seis años seguidos y lograr medallas de oro en dos Olimpiadas Nacionales; la participación en mi primer Campeonato Mundial, donde quedé 16 en Reus; el sexto lugar en Juegos Panamericanos Toronto 2015; estar en el top 10 mundial de 2015 y la medalla de plata en Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018”, resaltó Reyna Rangel, quien entrena de forma regular en el Estado de México.

 “El deporte cambió mi vida completamente, me permitió viajar a muchos países, conocer a muchas personas y amigos por todo el mundo, es un estilo de vida, un deporte se vuelve parte de ti, es algo que ya jamás dejaría de hacer, te forja carácter para la vida diaria”, reconoció el patinador, quien ya apoya a las nuevas generaciones del patinaje artístico.

Por último, el seleccionado agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por su apoyo.

“La CONADE me ha apoyado mucho durante la mayor parte de mi trayectoria, tanto con viáticos, como con equipo deportivo y otros”, apuntó.

Luis Felipe Reyna verá acción los días 26 y 27 de julio, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de Lima, Perú.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con