Menos lluvias y más calor: CONAGUA

  • Paso de la onda tropical no. 18 deja chubascos y tormentas en el occidente de Yucatán
  • El viernes una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA pronostica para los próximos días la disminución de la precipitación sobre la región lo que favorecerá temperaturas muy calurosas en los tres estados de la región.

Para mañana Jueves 18. El establecimiento de sistema anticiclónico sobre la península de Yucatán propiciará condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, dichos nublados podrían dejar chubascos aislados de corta duración sobre el norte y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y costas de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este-sureste cambiando del noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Viernes 19. La circulación anticiclónica que se mantendrá sobre el golfo de México y la península de Yucatán favorecerán condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos dispersos en el sur y centro de Campeche, así como chubascos aislados de corta duración sobre el norte y centro de Yucatán y Quintana Roo. 

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, también se prevé viento dominante del este de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h o más en costas de Campeche y Yucatán. 

Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe.

Sábado 20. La circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo mayormente despejado durante las primeras horas de la mañana, sin embargo, el paso de la nueva onda tropical al sur de la península favorecerá el incremento de nublados con probabilidad de chubasco en el sur y centro de Quintana Roo, tormentas puntualmente fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán así como en el centro y sur de Campeche.

En las regiones de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con