Murió 'El Perro' Aguayo

  • Una leyenda en los encordados de México
Jalisco.- La leyenda de Nochistlán Pedro ‘El Perro’ Aguayo murió la tarde de este miércoles, a los 73 años de edad, en su casa de Tala, Jalisco; cayó vencido por el Alzheimer que venía padeciendo desde hace algunos años; vistiendo a la lucha libre de luto.

Pedro Aguayo Damián, nació en el municipio de Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero 1946. 

La noticia del deceso de la muerte del también conocido como ‘el can de Nochistlán’ la dio a conocer Dorian Roldán Peña, director general de la Triple AAA en sus redes sociales.

‘El Perro’ Aguayo debutó en 1967 en los encordados y alternó entre el bando rudo y técnico, ganándose el aprecio de la afición, durante las décadas 70’s, 80’s y 90’s.

Su seudónimo surgió de manera accidental porque al ser anunciado en alguna de sus primeras luchas se le anuncio erróneamente como Perro Aguayo en vez de Pedro Aguayo, provocando el enojo del luchador, pero gracias a ese incidente el nombre que le daría fama había surgido.

Pero además le hizo honor a su sobrenombre, pues fue temido dentro y fuera del ring y, añadió a su vestimenta de luchador unas botas peludas, reafirmando así su perruna fama.

Fue Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velazco, quien lo dio a conocer el 10 de mayo de 1970, en los pancracios de empresas de lucha libre.

Dentro de la WWF logró Campeonato Peso Ligero de la WWF. Fue el primer poseedor de ese cinturón, ganándolo el 26 de marzo de 1981 y tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días). Fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses y obtuvo el cinturón de oro siete veces.

Fue en el año 2001, cuando el ‘Can de Nochistlán’ se retiró de los encordados y lo hizo en Zacatecas, enfrentando a Universo 2000, perdiendo.

‘El Perro’ Aguayo fue reconocido por la AAA como miembro del salón de la fama en el evento de la caravana tres veces estelar Triplemanía XX.

En marzo de 2015 su hijo, también luchador, perdió la vida trágicamente arriba del ring, a los 35 años de edad, luego de un golpe recibido durante la lucha, en la que hacía equipo con Manik, enfrentando a Rey Misterio Jr y Extreme Tiger.

El cuerpo de la leyenda zacatecana será velado mañana jueves en Galloso Av. Mexico en Guadalajara, Jalisco, a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con