“No me asocio con herejes”: Abby Johnson al sacerdote jesuita James Martin

  • La líder Provida reaccionó por la propuesta del clérigo para que las mujeres prediquen en Misa
  • El, P. Martin es conocido mundialmente por apoyar los movimientos LGTBIQ 
California.-- Abby Johnson, la exdirectora de una clínica abortista de la multinacional abortista Planned Parenthood, y hoy una prominente líder Provida, señaló en Twitter que “no se asocia con herejes”, en referencia al P. James Martin, quien propuso que las mujeres también prediquen en las Misas.

El sacerdote jesuita James Martin es reconocido mundialmente como un miembro del clero católico que apoya los movimientos LGTBIQ, y que genera polémica en los debates de moral dentro de la Iglesia. 

La reacción de Johnson, así como de otras cientos de personas, se produjo el 22 de julio luego de que el sacerdote jesuita propuso en Twitter que las mujeres, y no solo los sacerdotes y diáconos, den la prédica durante las Misas, a pesar de las advertencias bíblicas, el derecho canónico y la enseñanza de la Iglesia contra esta práctica.

Además, el sacerdote compartió un artículo de la revista jesuita “America” –de la que es director– escrito por Jean Molesky-Poz, una profesora universitaria a la que se le permitió predicar en las Misas por varios años en una parroquia al norte de California (Estados Unidos), hasta que un nuevo obispo ingresó a la diócesis y reservó las predicaciones de la Misa para sacerdotes y diáconos.

ACI Prensa reportó que la publicación del P. James Martin generó un extendido debate en la red social.

“Me sorprende que las mujeres no puedan predicar en la Misa. Tanto los fieles durante la Misa como los que presiden se están perdiendo la sabiduría, experiencia y reflexiones inspiradas de la mitad de sus miembros. Santa María Magdalena, ruega por nosotros”, escribió el P. Martin en Twitter el 22 de julio.

En respuesta Abby Johnson escribió: “Lo que me sorprende a mí es que aún se te considere un sacerdote de buena reputación”.

Por su parte, el P. Martin dijo que le “decepciona que alguien con tantos seguidores y haciendo tan buen trabajo para la Iglesia (Abby Johnson), recurra a un argumento ad hominem. Y, sí, de hecho soy un sacerdote de buena reputación”.

Inmediatamente, Johnson le dijo que debería “aprender de los sacerdotes fieles”, y adjuntó una imagen con un mensaje del Venerable Arzobispo Fulton Sheen: “Se dice que América está sufriendo de intolerancia. No lo está. Está sufriendo de tolerancia: tolerancia del bien y del mal, verdad y error, virtud y mal, Cristo y caos”.

El mensaje termina así: “Nuestro país no está rebasado con el intolerante, está invadido por los de mente abierta. El hombre que puede pensar de una manera ordenada... se le llama un fanático; pero un hombre que no puede tomar una decisión, como tampoco puede compensar el tiempo perdido, se le llama tolerante y de mentalidad abierta”.

Luego, una usuaria de Twitter pidió que Abby Johnson trabajase conjuntamente con el P. James Martin en vez de dividirse.

La respuesta de Abby fue contundente: “No me asocio con herejes”. En otro tuit, le dijo al sacerdote jesuita que “es responsable” por “tanto escándalo a nuestra hermosa Iglesia”.

El P. James Martin, que desde 2017 fue nombrado por el Papa Francisco como uno de los consultores de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, también ha aprobado varias veces las relaciones homosexuales y la transexualidad en la Iglesia.

El sitio web oficial de los obispos alemanes recientemente planteó la idea de que las mujeres prediquen homilías en la Misa, opinión a la que el P. James Martin se adhirió en sus posteriores publicaciones de Twitter.

El National Catholic Register publicó un artículo que recuerda que las mujeres ya sirven a la Iglesia en muchos papeles importantes “como lectoras laicas, ministros extraordinarios de la Eucaristía, músicas, catequistas, profesoras de teología, visitantes de hospitales, asistentas administrativas y trabajadoras sociales”.

Acerca de este tema, el numeral 767 del Código de Derecho Canónico es claro: “Entre las formas de predicación destaca la homilía, que es parte de la misma liturgia y está reservada al sacerdote o al diácono”.

“La predicación de los fieles laicos no puede tener lugar dentro de la celebración de la Eucaristía en el momento reservado para la homilía”, también señalan los propios obispos de los Estados Unidos en sus normas sobre la“Predicación Laica”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con