Poblanos piden depurar al PRI de traidores y simuladores

  • “No nos vendemos, seguimos firmes en el PRI y por eso nos enoja que los políticos sean “chaqueteros” y brinquen como chapulines a otros partidos”, expresan Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares.
Colonia Minerales de Guadalupe Sur, Puebla. “Con ustedes vamos a llegar a la dirigencia todos los militantes, y por eso les vamos a apoyar para que se acabe eso de que los dirigentes nada más nos usan y luego se olvidan. Por eso les pedimos que en esta colonia, nuestro Estado y en todo el país el partido cambie y de verdad reconozca el trabajo de su militancia”, expresó Verónica Antonio Herrera.

Vero y su hermana Marisol, ambas militantes y lideresas, fueron anfitrionas del encuentro que priistas poblanos sostuvieron en esta colonia con Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares, candidatos a la presidencia y a la secretaría general del CEN, respectivamente.

Marisol Antonio Herrera agregó que “nosotros no queremos que nos impongan un dirigente, nos vamos a comprometer con usted, pero también queremos que ustedes se comprometan a escucharnos y atendernos a todos los militantes”.

En respuesta, Ivonne Ortega expuso que precisamente lo que plantea la fórmula que encabeza es “un ejercicio más democrático pero también más abierto hacia la militancia, reuniones como esta que parecen sencillas son las que el partido necesita, escuchar directamente a los priistas y que sean ustedes los que manden, que nunca más se tomen decisiones basadas en estudios de escritorio, nosotros seremos una dirigencia de territorio, no de escritorio”.

Bajo la sombra de un sencillo toldo, la ex gobernadora de Yucatán y su compañero de fórmula Pepe Alfaro escucharon los planteamientos de los priistas ahí reunidos. “Sin más protocolos ni simulaciones, aquí lo que cuenta es lo que ustedes viven en la realidad del territorio”, comentó Ivonne.

Por su  parte, María Joaquina Ortega Mesa, de la colonia Guadalupe Hidalgo, afirmó: “queremos que ustedes lleguen a la dirigencia, y qué bueno porque son personas que como nosotros han vivido la necesidad, por eso estamos seguros de que nos tenderán la mano, porque saben que el poder es para servir y no para servirse”.

“A mí han llegado a ofrecerme dinero de otros partidos y me dicen “te doy el doble, el triple pero mándame a tu gente” y ¿saben qué? No nos vendemos, no tenemos precio porque somos priistas y así nos enseñaron nuestros padres”, dijo.

Amalia Morales comentó: “nos hemos llevado muchas decepciones. En esta campaña dije “ya no voy a trabajar” porque incluso en el propio partido a veces le niegan el apoyo a quienes verdaderamente lo necesitan. O nos hacen dar vueltas y no son sinceros con nosotros”.

Guadalupe Herrera Reyes indicó que espera que la fórmula Ivonne-Pepe gane porque “la encabeza una mujer, y yo sé que las mujeres somos más corazón y usted no va a hacer acuerdos con otros partidos”.

“Nosotros trabajamos por el PRI y luego vemos a políticos priistas que brincan de un partido a otros, eso nos decepciona porque nosotros hacemos el trabajo en las colonias en las elecciones”, lamentó.

En su oportunidad, Sixto García propuso “que se haga una limpia, una depuración en el partido, y que se vayan los traidores y los simuladores.”

“Yo trabajo mi sección y aunque han ido de otros partidos, no nos vendemos, seguimos firmes en el PRI y por eso nos enoja que algunos políticos sean “chaqueteros” y brinquen como chapulines a otros partidos. Ellos buscan su beneficio personal y no le tienen amor al partido”, aseguró.

En ese mismo sentido opinaron Daniela Vargas y Alfonso Hernández Benítez, quien acotó: “Queremos seguir siendo priistas pero que ya no nos quieran utilizar. Luego aparecen muchos que dicen “yo soy el líder” pero en realidad ni siquiera saben dónde está el territorio ni cómo deben de trabajar, lo único que hacen es embolsarse el recurso y luego se van”.

María de Lourdes Ramírez Hernández indicó que “ojalá las reuniones del partido sean como ésta, donde podamos hablar con libertad y decir incluso lo que esta mal, decir la verdad, porque a veces alguien nos pide que no digamos las cosas” pero ya puede seguir la simulación en el partido. 

Asimismo, Esther Sánchez Lima y Guadalupe Arteaga coincidieron en señalar la necesidad de que se reconozca el trabajo en los seccionales. “Nosotras sí nos la rifamos, somos priistas por convicción; muchas veces hacemos el trabajo político nada más con pura saliva por falta de apoyo y recibimos los reclamos cuando los candidatos no cumplen con lo que ofrecieron”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con