• Movimiento Ciudadano propone penas más justas para los que ejerzan violencia contra la mujer 
Mérida, Yucatán.- Durante la Comisión Permanente de Seguridad y Justicia, la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentó diversas propuestas a la iniciativa del Gobierno del Estado en materia de violencia en contra de la mujer, que contemplan penas y sanciones más severas.

Las diputadas de Movimiento Ciudadano proponen aumentar la pena máxima a 60 años de cárcel para los que cometan feminicidio, y de esta manera armonizar nuestro código con el penal federal.

La legisladora local Milagros Romero Bastarrachea pidió que en todas las modalidades de violencia se aumente la penalidad y las sanciones, y que estas sean proporcionalmente equitativas al daño que se causa.

“No es posible que actualmente se pague una multa de 4 mil 500 pesos por dejar estéril a una mujer, cuando es un daño irreparable que viola su integridad y deja grandes secuelas” manifestó.

Explicó que usar el celular mientras se maneja tiene una sanción más severa, que cometer estupro en contra de una menor de edad “lo que planteamos es que la pena aplicable sea de 10 a 15 años de prisión a la persona que cometa este delito” indicó.

Romero Bastarrachea destacó que actualmente las multas  que se aplican por  violencia en contra de la mujer son absurdas, pues una persona que ha cometido abuso sexual tiene derecho a pagar una multa de 36 mil pesos, cuando el daño cometido es irreparable para la víctima, sobre todo cuando es un menor de edad.

“Hoy en día la integridad de una mujer y su salud sexual no valen más que una multa de 4 mil pesos, debido a que es más grave pasarse una alto que violar a un niño o niña” expresó.

Por último dijo que Movimiento Ciudadano siempre luchará por las causas justas, promoviendo la igualdad desde el Congreso del Estado y reconociendo el papel que ocupa la mujer en la sociedad.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.