Sanjuana cierra su cuenta de Twitter

  • La directora de Notimex había acusado a varios periodistas como bots pagados para desacreditar a Notimex
Ciudad de México.- Envuelta en la polémica con sus ex trabajadores y con periodistas de v arios medios de comunicación, Sanjuana Martínez, directora de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), cerró su cuenta en la red social Twitter.

Apenas el sábado pasado, en lo que denominó como “cuenta personal”, acusó un ataque de bots que buscan desacreditar a la agencia, con la foto de dos gráficos, sin explicación metodológica y sin indicar el origen de los supuestos análisis.


Llamaron la atención denuncias contra periodistas como Rafael Cabrera (@raflescabrera), Luis Pablo Beauregard (@luispablob) y Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio), además de portales de noticias como Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) y Los Ángeles Press (@losangelespress), entre muchos otros-

La funcionaria afirmó que esos bots fueron creados y pagados a un costo de cientos de miles de pesos.

Durante varias semanas usó su cuenta para pelearse con ciudadanos que criticaban su trabajo al frente de la agencia o su forma agresiva de responder a la ciudadanía y a la prensa en las redes sociales, a veces incluso bloqueando a usuarios.

Martínez fue ratificada por el Senado de la República como directora de Notimex el 19 de marzo. Desde entonces, la agencia de noticias del Estado se ha visto inmersa en una crisis laboral, editorial y presupuestal

El 21 de marzo publicó en su Facebook: 
"La Patria es primero", no se nos olvide. Hoy el Senado de la República ratificó mi nombramiento como directora de Notimex. Tomé protesta para guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de directora de la agencia de noticias del estado mexicano, no del gobierno, y garantizar el derecho a la información de los mexicanos. Gracias a todos por su confianza y apoyo“-

Hoy el usuario de la periodista @SanjuanaMtz aparece en el buscador en la red social como inexistente. Incluso algunos usuarios apuntaron que dio de baja su cuenta o que esta fue suspendida, sin embargo, aún no se dan detalles sobre la ausencia de la directora de Notimex en esta red social.

Martínez se ha visto envuelta en polémica por los despidos en Notimex, situación que ha llevado a los extrabajadores de la agencia a protestas fuera de Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde exigieron la reinstalación en sus fuentes laborales o liquidación del 100% de salarios y prestaciones, de acuerdo con el Contrato Colectivo y la Ley Federal del Trabajo, así como el pago del Fondo de Ahorro. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con