Abre para tenis de mesa con oro y plata a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

  • Claudia Pérez Villalba logró el lugar de honor en TT7 y Martha Verdín se adjudicó la plata en TT4
Lima, Perú.- La mexiquense Claudia Pérez Villalba conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que otorgó Lima 2019, tras cerrar invicta en el round robin de la categoría TT7, que se disputó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en los VI Juegos Parapanamericanos.

La seleccionada que enfrentó su primera justa parapanamericana, derrotó en su camino al oro a la argentina Giselle Muñoz, rankeada en el primer lugar de América, por 3-1 y en su segundo encuentro a la canadiense Stephanie Chan por 3-2.

En su tercer duelo doblegó a la brasileña Millena Santos 3-2, triunfo con el que aseguró la presea dorada. Más tarde cumplió con el cuarto partido de trámite, también con victoria de 3-0 ante Aline Ferreira de Brasil, con lo que cerró invicta su participación.

“Son mis primeros Juegos y ganar el oro me da una emoción que no puedo explicar, estoy muy feliz, además me informaron que logré la primera plaza a Tokio 2020, aquí en Lima, así que es doble felicidad, no lo imaginé, yo venía por una medalla de bronce, pero afortunadamente los entrenamientos y la preparación previa dieron resultado, se dieron las cosas y me llevó el oro”, compartió Claudia.

La mexiquense, quien sufre de artritis reumatoide, inició hace cuatro años en el tenis de mesa, previamente entrenó basquetbol y danza en silla de ruedas, lo que le ayudó a bajar de peso y mejorar su estado físico.

“Quiero dedicar esta medalla, en primer lugar, a mi hija, que me apoya siempre y por las veces que no estoy con ella para cumplir con los entrenamientos y las concentraciones”, resaltó la debutante de oro.

Por su parte, la jalisciense Martha Verdín se adjudicó la insignia de plata, tras caer por 1-3 contra Joyce De Oliveira de Brasil, en la final de la categoría TT4.

En su camino al podio, Martha venció a la peruana Shirley Aguilar por 3-0, a la colombiana Manuela Guapi por 3-2, a la estadounidense Terese Terranova por 3-0 y en semifinal a la venezolana Yoleidy Fernández, por mismo marcador.

En la jornada vespertina continuarán las competencias con la final de Víctor Reyes, categoría TT2, contra Chile. Así como, la semifinal de Edith Sigala, en categoría TT2-3 y la semifinal de Miguel Ariff Vázquez en TT9.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con