Alerta para Puerto Rico y el este de La Española: Dorian avanza a 20Km/h con vientos de 85 km/h

  • Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 Km) desde el centro. 
Mérida, Yucatán.-El centro de la tormenta tropical Dorian se ubica a las 11 a.m. AST / edt alrededor de 60 millas (95 km) al oeste-noroeste de St. Lucía y alrededor de 415 millas (665 km) al sureste de Ponce, Puerto Rico. 

Dorian rastreado recientemente directamente sobre Santa Lucía, la séptima tormenta nombrada desde 1950. Otros fueron: Kirk (2018), Debby (1994), Ana (1979), Beulah (1967), Judith (1966) y Abby (1960). 

El Centro Nacional de huracanes de Miami informó que se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 13 km / h (20 km / h). En la ruta de pronóstico, el centro de Dorian se moverá a través del mar caribe oriental y noreste durante los próximos días, pasando cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles; pasará cerca o sobre el este de La Española miércoles por la noche, y al norte de La Española el jueves. 

El jueves por la noche y el viernes, el centro de Dorian se pronostica cerca de las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas.


Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas. 

Los vientos de la fuerza tropical se extienden hacia el exterior hasta 45 millas (75 km) del centro. 

El fortalecimiento lento se pronostica durante las próximas 48 horas, y Dorian se pronostica que está cerca de la fuerza del huracán cuando se mueve cerca de Puerto Rico y La Española oriental.

Las condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en porciones de la zona de advertencia de tormenta tropical en las Antillas Menores y estas condiciones se espera que disminuya más tarde hoy. Se esperan condiciones de tormenta tropical y las condiciones de huracán son posibles en puerto Rico el miércoles y en porciones de la República Dominicana a finales de miércoles y jueves.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con