Bajo potencial de lluvias para los próximos días; altas temperaturas: 40 grados el miércoles

  • Recomiendan estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar
Mérida, Yucatán.- Durante los próximos días se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, con la posibilidad de que en áreas de Campeche y Yucatán el termómetro alcance los 40.0 grados Celsius.

Lo anterior por dominio del sistema de alta presión sobre la zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descarta la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad en algunas zonas. 

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén valores máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 34.0 a 38.0 grados.

Aunque la probabilidad de lluvias es baja, un sistema de baja presión pudiera favorecer intervalos de chubascos en el centro de Yucatán; suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles se anticipan de nuevo registros máximos de entre 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe pudieran generar lloviznas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán; norte de Quintana roo; y, en el norte de Campeche.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descarta la presencia de lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el noreste y centro de Yucatán.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con