Brazadas de oro para Naomi Somellera en Lima 2019

  • La sirena sumó su quinta presea dorada en la justa continental
Lima, Perú.- La sirena de 20 años, Naomi Somellera Mandujano conquistó su quinta presea áurea en la alberca del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras obtener el primer lugar en la final de 50 metros mariposa S7, con una marca de 39 segundos, 38 centésimas.

“Me siento muy contenta, feliz, agradecida, me llena de mucha emoción poder estar dentro del podio y escuchar el himno nacional, es algo muy bonito y me llena de mucho orgullo”, compartió Naomi, tras escuchar por quinta ocasión el himno nacional de México.

Detrás de sus logros, Naomi destacó que hay muchas horas de entrenamientos. “Es trabajar muy fuerte, echarle muchas ganas al entrenamiento, el trabajo se ve aquí y la verdad estoy muy contenta con lo que logré”, comentó.

En junio pasado, la sirena originaria de Comalcalco, Tabasco, pero que representa a Veracruz desde hace algunos años, superó un desajuste físico que le ocasionó dos desmayos, que detuvieron sus entrenamientos durante unos días.

“Hace unos meses pasé una situación algo complicada para mí, pero a pesar de todo eso seguí con el trabajo, entrené bien, no fueron fáciles los entrenamientos, fue un mes difícil, pero no imposible, eso me llena de satisfacción también, que pude recuperarme rápido y regresar a la piscina fue lo máximo para mí”, reconoció Naomi, quien cumple en Lima con su segunda cita parapanamericana.

La sirena de 20 años entrena de forma regular en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), bajo las instrucciones del profesor José Peláez, equipo en el que también trabaja la máxima medallista de México en Toronto 2015 y medallista de Río 2016, Nely Miranda.

“El sábado competiré en mi última prueba aquí en Lima y me falta el Campeonato Mundial en Londres, espero hacer una buena actuación y mejorar mis tiempos, estaré con la mejores del mundo y me emociona mucho compartir la alberca con las que ya ganaron medallas en Juegos Paralímpicos”, resaltó Naomi, quien en el Mundial Ciudad de México 2017 conquistó su primer título del orbe.

Por último, la nadadora de talla baja dedicó sus logros a su familia, a su entrenador José Peláez y a sus compañeros de equipo, entre quienes destacó a Nely Miranda y Daniela Tello, por su apoyo en todo momento.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con