Chubascos dispersos para el fin de semana por sistema anticiclónico en el Golfo de México

  • Vigilan zona de lluvias y tormentas desorganizado, asociadas a la baja presión, que se extiende sobre las Bahamas del sureste y central 
Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para el resto de la semana dominará el sistema anticiclónico sobre el golfo de México favoreciendo ingreso de humedad y probabilidad de chubascos dispersos sobre Campeche y Yucatán principalmente.

Las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas por la tarde y los vientos serán del este con rachas eventuales de 45 a 50 km/h en las costas de Yucatán y Zona Campeche.

Para este Jueves 22 La afluencia de humedad proveniente del mar Caribe y golfo de México, así como una vaguada que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos y tormentas dispersas en el centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como en el noreste, centro y noroeste de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas.

Viernes 23. El establecimiento de la circulación anticiclónica mantendrá el ingreso de humedad, sin embargo las precipitaciones tenderán a ser aisladas y de menor intensidad, previéndose condiciones de cielo parcialmente nublado con chubascos aislados en el noreste y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Debido a las condiciones anteriores, las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas en la noche y madrugada, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando al norte-noreste con rachas mayores a 45 km/h en la en la costa de Campeche y Yucatán.

Sábado 24. Una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán favorecerá condiciones de chubascos y tormentas aisladas en el sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la costa de Yucatán y Campeche.

NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, así como caída ocasional de granizo.

Por otra parte, el Centro Nacional de huracanes (nhc) está emitiendo avisos sobre la tormenta tropical Chantal, ubicada esta noche sobre el océano atlántico norte a varios cientos de kilómetros al sureste de cabo race, Terranova-www.nhc.noaa.gov/#Chantal

En otros lugares, una zona de lluvias y tormentas desorganizado, asociadas a la baja presión, se extiende sobre las Bahamas del sureste y central. Un poco de desarrollo lento de este sistema es posible a finales de esta semana mientras se desplaza hacia el oeste-Noroeste hacia la península de Florida. 

Se espera que el sistema se mueva generalmente hacia el norte cerca de la costa sureste de los estados unidos y las aguas adyacentes para el final del fin de semana. Tiene una oportunidad casi cero de desarrollo del ciclón tropical durante las próximas 48 horas y una oportunidad baja (20 %) durante los próximos cinco días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con