Chubascos por paso de la Onda tropical 28 que se desplaza por la Península de Yucatán

  • Esta semana llegarían a la Península de Yucatán tres ondas tropicales, En este momento están sobre el mar Caribe y el océano Atlántico.
Mérida, Yucvatán.- Para este lunes 12 se espera que la onda tropical 28 continúe su avance hacia el oeste, desplazándose sobre la porción sur de la península de Yucatán, tal situación ocasionará condiciones de cielo medio nublado durante la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche y madrugada; viento dominante del este de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas mayores a 45 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Martes 13. Una vaguada sobre la península de Yucatán y el aporte de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Quintana Roo. 

El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso por la tarde y cálido durante la noche y madrugada, con viento del este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre la Sonda de Campeche. Una nueva onda tropical se ubicará sobre Honduras y Nicaragua.

Miércoles 14. El paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas puntuales fuerte en el norte, centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, así como en el oriente, norte-centro y noroeste de Yucatán. 

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costa de Yucatán y Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con