Compromiso e interés de servir a cada uno de los meridanos: Alejandrina León

  • En este primer año como regidora gestionó y entregó más de 425 apoyos diversos.
Mérida, Yucatán.- A un año de asumir la responsabilidad de ser representante de los meridanos y vigilante de los recursos que el Ayuntamiento de Mérida aplica para atender la demanda de la ciudadanía en diferentes rubros, la regidora del PRI, Alejandrina León Torres marcó una agenda de trabajo con acciones y actividades de contra peso y responsabilidad en el cargo que le confiaron.

Sobre su labor como edil, Alejandrina León, quien pertenece a seis comisiones dentro del cabildo, informó que en estos primeros 12 meses de compromiso con los meridanos, gestionó y entregó más de 425 apoyos diversos en rubros como servicios públicos, apoyos sociales, desarrollo urbano, cultura, obra pública, movilidad urbana, espectáculos y a asociaciones civiles.

A través de las comisiones que integra: Mercados, movilidad urbana, cultura, espectáculos, servicios públicos y en especial en la de entrega recepción, León Torres, en su primer año de servicio, cuestionó y opinó sobre las acciones que el alcalde, Renán Barrera Concha, emprendió en el municipio, para transparentar que todo esté apegado a la ley y con el visto bueno de los regidores.

Destacó que de septiembre a la fecha realizó 220 gestiones en el rubro de Servicios Públicos, entre los que destacan alumbrado público, pavimentación, alcantarillas, parques y jardines, mantenimiento de avenidas, limpieza de pozos y desazolve de zanjas.

En apoyos sociales, precisó que entregó 150, divididos en económicos, jurídicos, sillas de ruedas, bastones, zapatos infantiles, juguetes y uniformes deportivos.

En mercados, visitó 12 de esos sitios de la ciudad, realizando 52 gestiones como limpieza, alcantarillado, pintura y seguridad; en el rubro de Desarrollo Urbano intervino en 32 solicitudes de limpieza de terrenos baldíos y remodelación de fachadas, detalló.

León Torres indicó que realizó 15 gestiones en el ámbito cultural, como son talleres, danza, música y espacios para eventos, así como efectuó 5 trámites en obras públicas para la construcción de banquetas.

Otro rubro en el que participó la regidora priista fue la comisión de Espectáculos, donde trabajo en 2 gestiones, la Ventanilla Única y en la Mejora Regulatoria, así como su intervención en la de Movilidad Urbana, donde planteó la utilización de espacios públicos como estacionamientos.

A todas estas acciones, la edil apoyó a cuatro asociaciones de la ciudad que realizan trabajo en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 Al respecto aseguró que asumió el cargo de regidora con el compromiso y el interés de servir a cada uno de los meridanos y desde este espacio que tiene en el Cabildo de Mérida seguirá trabajando de tiempo completo en las gestiones que se requieran para mejorar el nivel de bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con