Con performance, abre la exposición Hidrógeno en la Galería ESAY



Mérida, Yucatán.- Con un ambiente místico que refleja la parte más básica y metafóricamente "oscura" del ser humano, se inauguró la exposición Hidrógeno, de Emaús Torres, en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

El estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales destacó que esta muestra surgió a partir de la evolución de una etapa de su vida, en la que su interés particular está enfocado en la creación de ambientes, más que de conceptos. Por ello, optó por abrir con un performance en el que, a través de movimientos y música, se crea una simbiosis con las y los espectadores.

La exhibición consta de 20 piezas al acrílico de diferentes dimensiones, elaboradas sobre papel, cartón y manta cruda, en las cuales plasma símbolos intercalados con palabras cortas, que hacen referencia a lo grotesco.

En su intervención, la directora de la licenciatura, Leticia Fernández Vargas, destacó que el alumno explora temas sensoriales, mediante los cuales lleva a ejercicios de pensamiento profundo.


“En una época en la que estamos acostumbrados a la sobre exposición de información, sin llegar a la comprensión, acciones como estas generan reflexiones que conectan directamente con los espectadores”, acotó.

La exposición permanecerá hasta el martes 27 de agosto. Puede visitarse de lunes a viernes, entre las 8:00 y 16:00 horas, en las instalaciones de la ESAY, ubicadas en la Antigua Estación de Ferrocarriles, calle 55 por 46 y 48 del Centro Histórico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con