Da Andrea Maya Becerra presea de plata en tiro con arco

  • En el debut del arco compuesto en la justa continental, la campeona mundial universitaria subió al podio
Lima, Perú.- En el debut del arco compuesto en una justa panamericana, Andrea Maya Becerra subió al segundo lugar del podio de la modalidad, en el penúltimo día de acciones del tiro con arco en Lima 2019.

Tras cinco rondas, la jalisciense cayó 146-142 ante la colombiana Sara José López Bueno en el duelo por el oro.

Con este resultado, la campeona mundial universitaria en Nápoles 2019 se convierte en la primera medallista del país en esta modalidad en unos Juegos Panamericanos.

Los primeros dos sets se los llevó la sudamericana al tirar perfecto 30-28 y 30-29 sobre la mexicana. El tercer set fue para Maya Becerra 29-28, en el cuarto quedaron empatadas 28-28, en tanto que, el último fue para López 30-28, con lo cual se llevó el combate. El bronce fue para la estadunidense Paige Pearce.
 
“Estoy muy contenta, es nuestra primera vez en estos Juegos. Me quedo con ganas de trabajar más y seguir con los buenos resultados los próximos años.

“Estuvimos las mejores arqueras de 10 países de América, el simple hecho de estar aquí para cada una de nosotras ya significa mucho. Que el arco compuesto ya se haya incluido en Panamericanos y en los Juegos Europeos ya es muy importante para nosotras”, comentó la subcampeona.

Por su parte, en la rama varonil, Rodolfo González de Alba se quedó con el cuarto lugar al disputar la medalla de bronce ante el colombiano Daniel Muñoz Pérez, quien se impuso 149-144.

En la modalidad de arco recurvo equipo mixto, Alejandra Valencia y Ángel Alvarado perdieron 5-4 ante Colombia en semifinales, por lo que irán por la presea de bronce ante la dupla canadiense integrada por Stephanie Barret y Crispin Duenas este domingo en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.

Además, Valencia, Aída Román y Mariana Avitia buscarán el metal áureo en la prueba por equipo femenil en arco recurvo ante Estados Unidos, mientras que el varonil, conformado por Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Ángel Alvarado, buscarán el bronce también ante los norteamericanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con