Domingo, buen clima con probabilidad de chubascos aislados en el noreste y centro de Yucatán


Mérida, Yucatán.- Este domingo un tercer canal de baja presión, sobre la Península de Yucatán y en interacción con divergencia en altura, causará potencial de lluvias  fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sobre la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que entre el lunes y el miércoles una nueva onda tropical (No. 31) cruzará la Península de Yucatán, el sureste, sur y occidente de México.

El domingo se espera que las condiciones sean mayormente buenas, mientras que durante lunes y martes se prevén chubascos y tormentas de manera generalizada en el sur de Quintana Roo y Campeche.

Zona de inestabilidad con alto desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec y se asociará con la onda tropical No. 30, la cual  ingresará en el sureste de México, estas condiciones ocasionarán fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste del país.  

Domingo 18. La circulación del sistema anticiclónico favorecerá el ingreso de humedad hacia la península de Yucatán, ocasionando cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos aislados en el noreste y centro de Yucatán, en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. 

El viento será de componente este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 55 km/h especialmente frente a la costa de Yucatán y sonda de Campeche, lo cual provocará temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Lunes 19. Un canal de bajas presiones que se extenderá desde Centroamérica hasta la península de Yucatán ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, noroeste, centro y sur de Yucatán, así como a lo largo de Campeche. 

Se espera que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche y madrugada, con viento de componente este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 o más km/h en la sonda de Campeche. 

Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe desplazándose hacia la región.




Martes 20. El canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente de la península de Yucatán y el aporte de humedad de la nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo ocasionarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, así como tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, noreste, centro y sur de Yucatán. 

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 o más km/h en la sonda de Campeche.

NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, así como caída ocasional de granizo

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con