Dorian avanza rumbo a La Florida, USA con vientos de 110 km/h

  • Pronóstico para convertirse en un huracán pronto; esperan inundaciones
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos sostenidos de Dorian han aumentado a cerca de 70 mph (110 km / h) con ráfagas más altas.

La meteoróloga María Torres, acompañada por el director del NHC, Ken Graham, indicó que los vientos de la fuerza tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) principalmente al este del centro. 

Dorian se pronostica podría convertirse en un huracán hoy y seguirá fortaleciéndose durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.
En estos momentos Dorian está muy cerca de St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU y el pronóstico es que sen convertirá en huracán muy pronto.

Una advertencia de huracán está en vigor para Vieques y Culebra, y los EE. UU. y las islas vírgenes británicas.  Un aviso de huracán y advertencia de tormenta tropical está en vigor para Puerto Rico, República Dominicana desde isla Saona hasta Samaná.

La tormenta tropical Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h), y se espera que continúe en esta ruta para el próximo día o dos.


Dorian debe moverse cerca de los Estados Unidos y las islas vírgenes británicas y luego continuar sobre el Atlántico abierto al este del sureste de Bahamas.

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvias:

Islas del norte de sotavento... 1 a 3 PULGADAS.
El este de Puerto Rico, las islas Vírgenes, y el noroeste Bahamas... de 4 a 6 PULGADAS, aislado 10 pulgadas
Oeste de Puerto rico y las Bahamas centrales... de 2 a 4 PULGADAS
Secciones costeras del sureste de Estados Unidos... de 4 a 8 PULGADAS, aislado de 10 pulgadas.

Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con