Dorian cambia ligeramente su curso: pasará el miércoles sobre Puerto Rico, rumbo a La Florida

  • Se espera que se vuelva a fortalecer gradualmente el jueves y el viernes mientras pasa cerca o hacia el este de las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas
Mérida, Yucatán.- Esta noche Dorian se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste el miércoles, informó el asesor para esta tormenta tropical del Centro Nacional de Huracanes de Miami, meteorólogo Dr. Pablo Santos.

Acompañado por el director del organismo, Ken Graham, dijo que en el pronostico de trayectoria, el centro de Dorian se moverá hacia el este y noreste del Mar Caribe esta noche, pasando sobre o cerca del oeste y centro de Puerto Rico el miércoles, y cerca o justo al este de La Española en la noche. 

El jueves en la noche y viernes, se pronostica que Dorian se moverá cerca o al este de Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica fortalecimiento lento durante los próximas 24 horas, y se espera que Dorian este cerca de fuerza de huracán cuando se acerque a Puerto Rico el miércoles.

Se espera algún debilitamiento luego de que Dorian se mueva a través de terreno más alto de Puerto Rico el miércoles en la noche. Se fortalecerá gradualmente el jueves y viernes mientras pasa cerca o al este de Turks y Caicos y el sureste de las Bahamas.


Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 Km) desde el centro. 

La presion minima central estimada es de 1005 mb (29.68 pulgadas).

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvias:
Martinica a San Vicente... de 3 a 6 PULGADAS, aislado de 10 pulgadas.
Granadinas a Granada... de 1 a 3 PULGADAS.
Guadalupe a Dominica... de 1 a 4 PULGADAS.
Puerto rico y República Dominicana... de 4 a 6 PULGADAS, aislado de 8 PULGADAS.
Islas Vírgenes y Haití... de 1 a 3 PULGADAS, Aislado de 4 PULGADAS.
Bahamas... de 2 a 4 PULGADAS.
Florida... de 3 a 5 PULGADAS, aislado de 7 PULGADAS.

Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con