Dorian, categoría 4, extremadamente peligroso, con vientos de 215 km/h rumbo a Florida

  • El núcleo impactaría primero entre  Fort Pierce  y Port St. Lucie; acompañada de grandes y destructivas olas
  • Llaman a los residentes de Florida tener su plan de huracán
Mérida, Yucatán.- Esta noche Dorian alcanzó la categoría 4, extremadamente peligroso, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h. Vientos de la fuerza del huracán se extienden hacia el exterior hasta 45 km del centro y los vientos de la tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 185 km. 

El Centro Nacional de Huracanes llamó a los residentes de la costa este de Florida a tener su plan de huracán en su lugar, saber si están en una zona de evacuación de huracanes, y escuchar consejos  de los funcionarios locales de emergencia, pues se pronostica un fortalecimi3nton adicional. Los científicos estiman  que aunque los efectos comenzarán a sentirse el lunes por la noche, el núcleo golpeará Florida el martes temprano.

Aunque es demasiado pronto para determinar cuándo o dónde llegará, los meteorólogos prevén que será entre  Fort Pierce  y Port St. Lucie. En este momento se encuentra a 925km al este de Palm Beach, Florida.

Un aviso de huracán continúa para las Bahamas del noroeste, excluyendo la isla de Andros. Un aviso de huracán continúa para Andros Island. Se esperan condiciones de huracán en la zona de alerta de huracanes en las Bahamas del noroeste para el domingo, con vientos de tormenta tropical comenzando el sábado por la noche.


Los intereses en el sur y Florida central deben vigilar el progreso de Dorian. El aumento de la tormenta que amenaza la vida y los vientos devastadores de la fuerza huracán son probablemente a lo largo de porciones de la costa este de Florida a principios de la semana que viene, pero ya que Dorian se pronostica para ralentizar y girar hacia el norte cerca de la costa, es demasiado pronto para determinar cuándo o dónde.

Los residentes deben tener su plan de huracán en su lugar, saber si están en una zona de evacuación de huracanes, y escuchar consejos dados por funcionarios locales de emergencia.

El Huracán Dorian se centra a partir de las 8:30 p.m. AST / edt alrededor de 575 millas (925 km) al este de West Palm Beach, Florida. Dorian se está moviendo hacia el oeste-Noroeste cerca de 10 km / h (17 km / h). 

Un lento movimiento hacia el oeste debería comenzar esta noche y continuar a principios de la semana que viene. 

Se estima qur el núcleo de Dorian estará cerca de la costa este de Florida el lunes.

Los datos de los cazadores de huracanes de la NOAA indican que Dorian se ha fortalecido.


Se pronostica un fortalecimiento adicional, y se prevé que Dorian siga siendo un huracán extremadamente peligroso mientras se mueve cerca de las Bahamas del noroeste y se acerca a la península de Florida a principios de la semana que viene.

Un aumento de la tormenta que amenaza la vida aumentará los niveles de agua en hasta 10 a 15 pies por encima de los niveles normales de marea en las zonas de vientos en tierra en las Bahamas Northwestern. 

Cerca de la costa, la oleada estará acompañada de grandes y destructivas olas.

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia este fin de semana en medio de la próxima semana:

Bahamas del noroeste... de 10 a 15 pulgadas, aislado 20 pulgadas.
Secciones costeras del sureste de Estados Unidos... de 6 a 12 pulgadas, aislado de 18 pulgadas.
Bahamas Central... de 2 a 4 pulgadas, aislado de 6 pulgadas.

Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con