Dorian se formó en el Atlántico tropical

  • Los vientos han aumentado a cerca de 65 km /h
  • La depresión se fortalece rápidamente; es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes atlánticos 
Mérida, Yucatán.- La depresión Dorian se formó en el Atlántico tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Esta es la cuarta tormenta del Atlántico 2019 hasta la fecha.

En promedio, alrededor de 4 tormentas con nombre se han formado para esta fecha, muy a la par con una temporada promedio.

El sistema está muy lejos de México. No hay alertas costeras ni advertencias vigentes. Se recomienda estar informado.

Los intereses en las Antillas Menores centrales y del norte deberíanmonitorear el progreso de Dorian.

A las 500 pm AST (2100 UTC), el centro de la tormenta tropical Dorian fue ubicado cerca de la latitud 10.7 norte, longitud 49.1 oeste. Dorian se está moviendo hacia el oeste cerca de 12 mph (19 km / h) y este general se espera que la moción continúe esta noche. 

Un giro hacia el oeste-noroeste se pronostica el domingo, y se espera que ese movimiento continúe hasta el martes. En la pista del pronóstico, se espera que el ciclón esté cerca de las Antillas Menores centrales el martes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de la fuerza del huracán cuando se acerca a las Antillas Menores centrales el martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km)  del centro

La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29.77 pulgadas).


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con