El sábado Dorian sería peligroso huracán categoría 3. Avanza con vientos de 130 km/h a Florida y llegaría el 2 de septiembre

  • De seguir la ruta marcada, Dorian  cruzaría La Florida comon categoría 2 entre Tampa y Orlando. 
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Dorian se convierta en un huracán peligroso en el oeste del Atlántico pues alcanzará la categoría 3 el sábado 31 de agosto a la una de la tarde y el lunes 2 de septiembre estaría cruzando entre Tampa y Orlando, con categoría 2.

Esta tarde noche, Dorian se aleja gradualmente del noreste del Mar Caribe. El aparente ojo del huracán Dorian estaba localizado cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 65.5 oeste.

El sistema se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 14 mph (22 km/h). En el pronostico de trayectoria, Dorian debe continuar alejándose de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas durante las próximas horas y luego se moverá sobre el Atlántico muy al este del sureste de las Bahamas el jueves y viernes.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Dorian continúe fortaleciéndose y se convierta en un huracán potente durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130km/h) del centro. 

La presión mínima central estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas).




PELIGROS AFECTANDO TIERRA

LLUVIA: Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia:

Norte de las Islas de Sotavento...1 a 3 pulgadas.
Este de Puerto Rico y las islas Vírgenes Estadounidenses y noroeste de las Bahamas...4 a 6 6 pulgadas, cantidades aisladas hasta 8 pulgadas.
Oeste de Puerto Rico y Bahamas central y el noroeste...2 a 4 
pulgadas, aisladas 6 pulgadas.
Sectores costeros del sureste de Estados Unidos...4 a 8 pulgadas, aisladas 10 pulgadas.

Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas amenazantes a vida.

VIENTO: Condiciones de huracán están afectando sectores de las Islas Vírgenes Estadounidenses y aun se esperan sobre Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Británicas durante las próximas horas. Estos vientos pudieran disminuir esta tarde y noche.

Las velocidades de los vientos deben aumentar en las áreas 
montañosas y frecuentemente mas fuertes 30 por ciento mas fuertes que los vientos cerca de la superficie en esta advertencia, y en algunas áreas elevadas pudieran experimentar vientos mas fuertes.

MAREJADAS: Las marejadas generadas por Dorian deben aumentar más tarde hoy a través de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y a lo largo de las costas del sur de Puerto Rico y la Española, y pudieran causar resacas y corrientes marinas amenazantes a la vida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con