En un plazo de 10 días concluirá la entrega de libros de texto gratuito en Yucatán

  • La SEP reporta la entrega de 2’264,622 libros, equivalente al 76% de avance en el estado
  • Este fin de semana será nutrida la llegada de los camiones que los transportan.
Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) garantiza para Yucatán la cobertura total de libros de texto gratuito en un plazo entre 8 y 10 días, según el delegado del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena.

En su portal, la Secretaría de Educación Pública informa a través del micrositio la “Ruta de tus libros” que al 14 de agosto se han entregado dos millones 264 mil 622 libros, equivalentes al 76% de avance en el estado.
Díaz Mena señaló que la entrega de los libros de texto para preescolar y primaria se encuentran prácticamente al cien por ciento y para los niveles de telesecundaria y secundaria se lleva un 70% de avance, porcentaje que incrementará en este fin de semana en el que será nutrida la llegada de los camiones que los transportan.

En un plazo entre 8 y 10 días se debe tener la total cobertura. El inventario no es estático ya que el avance se realiza de manera continua conforme a la llegada del material didáctico gratuito para los niveles de preescolar, primarias, secundarias, telesecundaria, educación indígena y para enseñanza del inglés que se utilizará para el ciclo escolar 2019-2020, puntualizó-

Respecto a la situación del CONAFE, este organismo público descentralizado, con base en sus reglas de operación no cuenta con convenio con el estado de Yucatán, lo que lleva a cabo son las denominadas Acciones Compensatorias en localidades preferentemente rurales e indígenas en las 31 entidades federativas, mediante las cuales se distribuyen paquetes de útiles escolares para apoyar en la educación de quiénes más lo necesitan.

Los útiles escolares y componentes que da el Consejo Nacional de Fomento Educativo al sistema regular en cada uno de los estados de la república es un apoyo solidario, porque no siempre las entidades federativas alcanzan a cubrir a las comunidades más pobres. 

Para ello, el CONAFE con su presupuesto limitado, hace un enorme esfuerzo para a cada región como el caso de Yucatán, entre otros.

El Gobierno de México proporciona libros de manera gratuita con el objetivo de contribuir sin excepción alguna a la formación educativa de todos los estudiantes mexicanos inscritos en el Sistema Educativo Nacional, esto forma parte de diversas acciones realizadas para brindar elementos para el bienestar social e igualdad de oportunidades para el desarrollo de los educandos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con