Fiscalía de Veracruz detiene a presunto asesino de activista LGBT

  • El hecho es considerado un crimen de odio por integrantes de la comunidad LGBTTTI+.
Veracruz.- Policías ministeriales de Veracruz detuvieron al presunto responsable del asesinato del activista Miguel Ángel Medina, joven miembro de la comunidad LGBT, en un panteón de Acayucan. 

Así lo dio a conocer el fiscal Jorge Winckler, quien afirmó que el detenido, Luis Humberto “N”, es un presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha. 

Miguel Ángel fue asesinado el pasado fin de semana, tras acudir a un evento cultural.

El asesinato de Miguel Ángel Lara Medina es considerado un crimen de odio por integrantes de la comunidad LGBTTTI+.

Los activistas de el Estado de Veracruz están luchando para que se incluya en el Código Penal Estatal dicho crimen. 

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Acayucan Veracruz informó el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado el sábado 10 de agosto, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe en la cabeza, la cual fue impactada contra una de las lápidas.

Familiares de Miguel Ángel, quienes reconocieron el cuerpo, reportaron su desaparición el viernes por la noche cuando perdieron contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio, y que esperan los resultados de los peritos para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

Dijo que no contemplan que haya sido un asalto, pues en su cuerpo se encontraron sus pertenencias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con