GPPAN condena el discurso de odio de Donald Trump, que incita ataques contra los mexicanos

  • Lo ocurrido en El Paso, Texas, forma parte de los más de 250 ataques con arma de fuego contra personas inocentes en tan sólo 216 días en Estados Unidos, lamentó Reynoso Sánchez
Ciudad de México.- Las y los legisladores del PAN expresamos nuestra más enérgica condena al discurso de odio de Donald Trump, que incita ataques contra los mexicanos en Estados Unidos y exigimos la condena del gobierno de México al racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco como instrumento de los procesos democráticos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo, aseveró la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

Lo anterior, al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN ante los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde murieron 22 personas, 8 de ellas nacionales mexicanos.

“Lo ocurrido en El Paso, Texas, forma parte de los más de 250 ataques con arma de fuego contra personas inocentes en tan sólo 216 días en Estados Unidos”, lamentó.

La legisladora guanajuatense expresó que México y los mexicanos hemos sido utilizados como parte del discurso electoral del presidente Donald Trump, quien ha exacerbado nuestras diferencias por el color de la piel, la lengua, nos ha acusado de ser violadores, criminales y nos responsabiliza de hacer una invasión en la Unión Americana.

Su discurso de odio, mediante el cual se manifiesta el racismo, la xenofobia, la discriminación, genera profunda división, una grave polarización, exalta la intolerancia e incita e inspira crímenes de odio, señaló “La Wera” Reynoso.

Desde esta tribuna, dijo, “nos solidarizamos con los familiares de las víctimas mortales y con los heridos, este hecho lamentable ocurrido en El Paso, Texas, a todos nos duele, a todos nos lastima. Es por ello, que las senadoras y los senadores del PAN exigimos el cese de los ataques contra México y los mexicanos de la campaña electoral de Donald Trump en los Estados Unidos”.

Para concluir su discurso, la legisladora citó las palabras de Guillermo del Toro, quien al develar su “estrella” en el “Paseo de la Fama” envió un mensaje a los migrantes diciendo: “El antídoto ante el miedo y la división, es unirnos y darnos cuenta que estas divisiones son totalmente una fantasía. Hagamos de México la unidad como una realidad y que los discursos no se queden en una mera fantasía”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con