Hoy, lluvias fuertes en Yucatán. Mañana martes paso de nueva onda tropical



Mérida, Yucatán.- El establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad asociada a una nueva onda tropical sobre el golfo de Honduras, mantendrán la probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos vespertinos en el oriente, centro y sur de Yucatán.

El Servicio Meteorológico informa que también habrá chubascos vespertinos en el norte, centro y sur de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo con lluvias puntuales fuertes en el sur. 

Las temperuras se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Oaxaca y Chiapas, mayores a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual absorbió a la Onda Tropical Número 30 y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el sur de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico una zona de inestabilidad tuvo 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 385 kilómetros (k/m) al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 420 km al sur-sureste de Salinas Cruz, Oaxaca, con desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Mañana martes 20 el paso de una onda tropical sobre la península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con potencial para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, noroeste y suroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche y madrugada, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Para el miércoles 21, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, así como el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, noroeste y occidente de Yucatán, norte, sur y occidente de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en la Sonda de Campeche.

NOTA: En zonas de tormenta se pueden presentar descargas eléctricas, rachas de viento fuerte, así como caída ocasional de granizo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con