La Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate gana concurso nacional

  • Se integraran a la Banda de Guerra Monumental que participará en el próximo desfile del 16 de Septiembre de 2019
Mérida, Yucatán.- La Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, con sede en Mérida, Yucatán, obtuvo el primer lugar durante el Concurso de Bandas de Guerra en su Fase Nacional llevada a cabo en la Ciudad de México, informaron las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar de la SEDENA.

Las Bandas de Guerra forman parte de la tradición y cultura militar, que fomentan el nacionalismo en la población donde se presentan, enmarcando los desfiles y eventos cívicos en escuelas, plazas, centros culturales y otros espacios públicos, para enaltecer el amor a los símbolos patrios.

Por ello la Secretaría de la Defensa Nacional cada año organiza un concurso de Bandas de Guerra la cual se desarrolla en tres fases: Zona, Región y Nacional, en esta última en el arma de Zapadores, el primer lugar lo obtuvo la Banda de Guerra del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Durante el desarrollo del concurso, el personal militar dejo muestra de la destreza y coordinación en la ejecución de toques y marchas militares, presentación personal y de los instrumentos, así como la coordinación con el ensamble de la Banda de Música.

Como reconocimiento al esfuerzo y profesionalismo a los integrantes se integraran a la Banda de Guerra Monumental que participará en el próximo desfile del 16 de Septiembre de 2019, siendo de gran satisfacción y orgullo para todo militar ser participe de tan significativo evento.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto el grado de adiestramiento, espíritu de cuerpo y esfuerzo de los participantes, así como los altos niveles de interpretación, musicalidad, sonoridad, repertorio, calidad acústica y artística.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con