Masters Yucatán abre foro internacional

  • Lazos socioeconómicos entre Estados Unidos y la Península de Yucatán
Mérida, Yucatán. La Cónsul General de Estados Unidos en Mérida Courtney Beale impartió la conferencia magistral “Lazos socioeconómicos entre Estados Unidos y la Península de Yucatán”, como primera actividad dentro de la agenda compartida de la asociación civil Masters Yucatán y el Club Libanés de Mérida A.C., producto del convenio firmado por ambas instituciones en fechas recientes. 

El cónsul honorario del Líbano, Ricardo Dájer Nahum fungió como invitado especial en dicho evento de gala.

Ante una nutrida audiencia conformada por representantes del sector empresarial, socios del Club Libanés de Mérida, integrantes de la agrupación Masters Yucatán A.C., y público en general, se llevó a cabo la ponencia de la representante consular de los Estados Unidos en los territorios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, en la que se abordó el tema de la creciente relación bilateral en materia económica.


La Cónsul General aseguró que “para Estados Unidos, su relación diplomática con México es una de las más importantes del mundo y el desarrollo que está teniendo el Sureste mexicano es de especial interés para este país”. Enfatizando la relevancia de la integración bilateral y los beneficios obtenidos en este sentido para ambas naciones, la Maestra Beale anunció la apertura en Mérida de una nueva oficina consular de mayor amplitud proyectada para el año 2023.

Así mismo, la titular del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, reconoció el trabajo coordinado del Club Libanés y Masters Yucatán para propiciar espacios donde pueda darse el intercambio de ideas, información y puntos de vista. A su vez, reafirmó el compromiso por continuar promoviendo la relación económica entre México y Estados Unidos poniendo énfasis en el emprendimiento y la innovación.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Club Libanés de Mérida, Sergio Abraham Rodríguez señaló que el convenio de colaboración celebrado con Masters Yucatán tiene como objetivo promover la comunicación efectiva y el liderazgo por lo que se prevé la realización de diversas actividades en el futuro cercano encaminadas a tal finalidad.

Por su parte, Jordy Abraham Martínez, presidente de la agrupación Masters Yucatán aseguró al dirigir un mensaje a la audiencia: “El propósito de esta asociación civil es abrir foros para la discusión de temas de interés general. El ejercicio efectivo del liderazgo requiere de conocimiento y capacidad de análisis responsable”.

Al referirse sobre el proyecto de Masters Yucatán agregó: “La formación de líderes es una prioridad para nuestra organización y estamos decididos a sumar voluntades para afianzarnos como un equipo de trabajo plural donde las ganas de salir adelante sean el verdadero estandarte que nos una para conseguir nuestras metas”.

Con este tipo de actividades, Masters Yucatán se consolida como una asociación civil referente en la promoción de la comunicación y el liderazgo social. La generación de alianzas es parte del plan de acción de la agrupación para expandir sus horizontes y difundir sus ideales. El trabajo de Masters Yucatán continúa y próximamente se anunciarán nuevos eventos. 


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con