Miércoles por la tarde: ingreso de la onda tropical #26; probabilidad de chubascos

  • Viernes, paso de nueva onda tropical probabilidad para chubascos con tormentas fuertes
Mérida, Yucatán.- Este miércoles 07 se espera que la onda tropical No.26 ingrese a la península de Yucatán en el transcurso de la tarde, generando a su paso aumento de nublados y probabilidad para chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas. 

Nueva onda tropical, se aproximará al litoral costero de Honduras.

Jueves 08. Para este día, el aporte de humedad generada por la cercanía de la onda tropical No. 26 sobre el Istmo de Tehuantepec y la aproximación de una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo y el golfo de Honduras, ocasionarán potencial para chubascos en el oriente y sur de Yucatán, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.



Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Viernes 09. El paso de la onda tropical sobre la península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y sur de Campeche, oriente, centro y noroeste de Yucatán, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas se mantendrán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y la Sonda de Campeche.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con