Por asesinar a Lucero, su pareja sentimental, Arturo pasará 36 años en prisión

  • El feminicidio ocurrió en noviembre del año pasado. Fue condenado a pagar una multa por 710 días o 57 mil 200 pesos y $1’669,226.00 por reparación del daño
Mérida, Yucatán.-- Como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida,  dictó fallo condenatorio en contra del ex policía Arturo Alejandro N.C. al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, ocurrido el 20 de noviembre del año 2018 en el Fraccionamiento Jardines del Sur, en esta ciudad de Mérida y lo sentenció a 36 años de prisión.

El sujeto, antes de matarla, la golpeó, violó, sodomizó con un objeto y finalmente la estranguló.

El fallo fue dado a conocer en un juicio abreviado, tras contar con la anuencia de ambas partes involucradas para la realización del presente proceso; luego de que la autoridad judicial lo encontró responsable del delito antes mencionado, denunciado por la madre de la víctima.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 242/2018, los hechos ocurrieron el  20 de noviembre del año 2018, cuando el imputado,  dolosamente privó de la vida a la pasivo Lucero del Carmen G.B. con quien sostenía una relación sentimental y sobre la que ejercía violencia física, psicológica y verbal, desde antes de que ocurrieran los hechos donde la joven perdió la vida.

Se comprobó que  Arturo Alejandro N.C. le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio, provocándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

En la presente audiencia se dispensó la lectura de la sentencia, misma que incluye, además de los años en prisión, una multa por 710 días o 57 mil 200 pesos. Amonestación pública, suspensión de los derechos políticos y se le negaron los beneficios sustitutivos de la sentencia; además se le condena al pago de la reparación del daño por $1’669,226.00, a quien se acredite tener derecho de ello.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con