Por austeridad, México cierra seis representaciones comerciales

  • Personal de la Secretaría de Economía en Uruguay, Canadá, Francia, China, Japón y Bélgica alista maletas ante la repatriación
Ciudad de México.- Las representaciones comerciales de México en Uruguay, Canadá, Francia, China, Japón y Bélgica cerrarán sus puertas debido a la política de austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un oficio firmado por la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín-

La repatriación de los funcionarios asimilados se deberá de hacer de acuerdo a las especificaciones: "preferentemente antes del 31 de octubre", como revela el documento, signado también por la subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Luz María de la Mora Sánchez. 

El Gobierno de México se queda tan sólo con dos, la de Ginebra, Suiza, y la de Estados Unidos, en Washington, D.C. 

Se deberá dar aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local para dicha fecha. “En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales”, menciona.

Se darán por terminados todos los contratos de servicios de las oficinas y se hará la recopilación y preparación de elementos documentales para realizar la entrega-recepción de las oficinas, menciona el oficio emitido el 19 de agosto de 2018 con el asunto: “Cierre Representaciones Comerciales”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con