Presidencia rebasó sus gastos programados en enero: de 60 mil para internet gastó 2.2MDP

  • De 385 millones del presupuesto para 2019, Presidencia ya gastó 120 mdp
Ciudad de México.- Un documento revelado por el director general de recursos materiales y servicios generales de la Presidencia de la República, Jael Hernández Hernández, muestra que en algunos rubros los montos adjudicados son mayores que lo programado para este año.

Para aclarar por medio de un comunicado que el Programa anual de adquisiciones difundido en redes sociales no es un presupuesto ya ejercido, sino que se puede modificar y cancelar, Hernández difundió una nueva tabla con los gastos que sí han realizado.

Aclaró que las compras señaladas por el senador del PAN, Julen Rementería, no han sido realizadas. 
Se anexa un comparativo en archivo Excel de los conceptos programados en el mes de enero y ejercidos hasta el mes de agosto, en el que se podrá visualizar la disminución del ejercicio del gasto por concepto y partida presupuestal”, explicó.
De acuerdo con un documento revelado por la Oficina de la Presidencia, en algunos rubros los montos adjudicados son mayores que lo programado para este año. 


Por ejemplo, para Internet se han adjudicado poco más de 2.2 millones de pesos, pero el monto programado fue solo de 60 mil pesos; en el caso de los servicios integrales de telecomunicaciones se adjudicaron más de 50 millones de pesos (mdp) y solo se programaron 25.4 millones de pesos.

En cuanto al servicio de análisis, diseño y construcción de aplicación de misión crítica de la oficina de la Presidencia se adjudicaron 7.8 mdp, cuando se programaron 7.5 mdp. 

A rasgos generales, según dos documentos de la Presidencia de la República, ha ejercido para servicios personales 33.8 mdp de un total de 208.3 mdp anuales; en cuanto a materiales y suministros, se han ejercido 1.9 mdp de los 2.6 mdp. 

En cuanto a servicios generales la oficina de la Presidencia ha ejercido 84.3 mdp de los más de 174 mdp anuales.

Para este año, Presidencia tiene un presupuesto de 385 millones 884 mil 684 pesos, lo que contrasta con lo resupuestado en 2018 en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dos mil 360 millones 896 15 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con