Preso de Oxkutzcab sí se suicidó, determina el SEMEFO; FGE investiga hechos violentos

  • Investigados 12 detenidos por disturbios
  • La SSP continuará en la población 
Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General informó que, tras los hechos violentos en Oxkutzcab, 12 detenidos ya son investigados por presuntos actos de violencia, que incluye la quema de oficinas del Palacio Municipal, patrullas y equipos de oficina.

Comunicó que la necropsia practicada por el Semefo del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE al cuerpo de Rafael Vargas Ruelas determinó que el individuo murió por asfixia mecánica, es decir por ahorcamiento, y dadas las características el hecho corresponde a un suicidio

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá presencia policiaca en Oxkutzcab para salvaguardar la integridad física de la comunidad y precisó que la actuación de los agentes policiacos fue de manera oportuna y en pleno respeto a los derechos humanos


Comunicado íntegro:

La Fiscalía General del Estado inició la investigación tras los disturbios registrados la noche del miércoles en el municipio de Oxkutzcab, en donde se reportó la puesta a disposición de varios detenidos.

En pleno respeto de los derechos humanos, se restableció el orden. Las autoridades estatales desaprueban cualquier acto de violencia y vandalismo que altere el estado de derecho y atente contra la legalidad, paz social y tranquilidad y dará seguimiento al caso conforme a derecho para el esclarecimiento de los hechos.

Elementos policíacos detuvieron a 12 personas, que podrían haber participado en los hechos violentos que ocasionaron un incendio en oficinas de la sede de dicho municipio. El registro de conducta antisocial se realizó como parte de la protesta por el fallecimiento de un joven en las celdas municipales.

De acuerdo al protocolo de necropsia practicado por el Semefo del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, se concluyó que la causa de muerte de Genaro Rafael Vargas Ruelas fue asfixia mecánica por ahorcamiento que dadas sus características, corresponde a un suicidio.

La SSP mantendrá presencia policiaca en Oxkutzcab para salvaguardar la integridad física de la comunidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con