Productores pesqueros reciben apoyo federal Bienpesca


  • Inversión se duplica para la pesca en Yucatán llegando a 120 millones de pesos para apoyo a productores pesqueros y acuícolas. 
Mérida, Yucatán.- Con una inversión inicial de casi 5 millones de pesos se realizó en el parque Morelos del municipio de Progreso, la primera etapa del pago de apoyos del programa federal Bienpesca a productores pesqueros y acuícolas del estado de Yucatán.

Cada uno de los beneficiarios recibió $7,200 pesos, en acto encabezado por el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Ing. Raúl Elenes Angulo y el Director General de Organización y Fomento de CONAPESCA, Biólogo Walter Hubbard Zamudio y el Secretario de Pesca estatal Rafael Combaluzier, así como el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Díaz Mena, comentó que asistieron al evento 303 beneficiaros. “Con esta acción el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo incentivar la productividad del sector pesquero y acuícola del estado, así como atender sus necesidades poniendo mayor atención en los pescadores que menos recursos tienen”, expresó.

Se espera que en transcurso de estas semanas se cubra en su totalidad la entrega de este apoyo a los productores, el objetivo de este programa es dar apoyo económico directo a los pescadores ribereños, de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas, ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca .

El Comisionado dialogó con los hombres de mar quienes le plantearon las necesidades del sector como la supervisión y vigilancia, el ordenamiento pesquero y que los apoyos ahora sí lleguen a los más necesitados. El Comisionado Elenes Angulo, resaltó la instrucción del Presidente de atender primero al sector social, a los pescadores que más requieren la ayuda de este Gobierno de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con