Relevo varonil otorga quinto bronce en natación

  • Jorge Iga, Long Gutiérrez, Ángel Martínez y Ricardo Vargas subieron al podio en la prueba 4x200 metros libre varonil
Lima, Perú.- Los nadadores mexicanos sumaron el quinto bronce de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la penúltima jornada de la natación, Jorge Iga, Long Gutiérrez, Ángel Martínez y Ricardo Vargas subieron al podio en la prueba de relevo 4x200 metros estilo libre varonil.

Con un tiempo de 7 minutos, 19 segundos y 43 centésimas, el combinado azteca impuso récord absoluto mexicano, mejorando el de 2015, el cual era de 7:22:12.

Asimismo, con esta quinta presea igualaron el máximo total de medallas conseguidas por el nado tricolor en una justa continental. La marca era de cinco en la edición Cali 1975 con 3 bronces y 2 platas.

“Estoy muy orgulloso de nuestro logro, de nuestro equipo, de hacer algo que no se había hecho en un buen tiempo, hace cuatro años nos quedamos muy cerca siendo cuartos y el subir ahora al podio es muy padre”, comentó Long.

“Estamos muy contentos de poder representar a México y dar una medalla de bronce, este relevo tiene un potencial increíble que creo puede clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio”, externó Ángel.

Por su parte, Jorge dijo que “cada año vamos bajando los tiempos de los relevos, rompiendo nuestros propios récords mexicanos, con lo que esperamos tener una buena impresión en el año olímpico”.

“Esta medalla representa muchísimo para mí, estamos buscando la marca para ir a Tokio, no sólo en el relevo, sino individualmente, todos estamos muy motivados por estar haciendo historia en el deporte mexicano”, compartió Ricardo.

El oro se lo llevó el representativo brasileño conformado por Altamir Lopes, Scheff Muhlenberg, João Bevilaquia y Breno Martins al cronometrar 7:10.66, para establecer un nuevo récord panamericano, mientras que Estados Unidos, integrado por Drew Kibler, Grant House, Samuel Pomajevich y Christopher Wieser, se adjudicó la plata con marca de 7:14.82.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con