Se despide Pedro Rangel de Lima 2019 con medalla de plata

  • Subió al segundo lugar del podio en los 100 metros pecho SB5
Liam, Perú.- Con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho clasificación SB5, el nadador Pedro Rangel Haro cierra su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En su única prueba de la justa continental, Rangel Haro finalizó su competencia en 1 minuto, 40 segundos y 26 centésimas, únicamente detrás del brasileño Roberto Alcalde, que logró el título con tiempo de 1:38.41. El bronce fue para el contrincante de Argentina, Germán Arévalo, 1:44.96.

“Me sentí un poco presionado, no salió el tiempo que uno esperaba, un poquito rápida la salida, un poquito desconcentrado, pero bueno está el resultado. Muy dignos rivales, se llenó el heat con ocho nadadores, eso me sentó bien. Siempre quedar dentro del podio es grato”, detalló.

El próximo compromiso de Pedro será el Campeonato Mundial, certamen en el que buscará mejorar sus marcas.

“Yo me retiro de la sede el día 29, voy a casa y el día 6 viajo a Londres, al Mundial de Natación, donde buscaremos mejorar la marca, este deporte es contrarreloj, tendremos que parar el crono un poquito antes, trataremos de mejorarlo dos o tres segundos en el Mundial”, preciso.

Con el objetivo de adjudicarse otra medalla paralímpica, Pedro Rangel ya alista un plan de trabajo que le ayude a lograr su meta en Tokio.

“Estamos planeando un proyecto para hacer una última etapa de este ciclo rumbo a Tokio 2020, tirándole a la perfección para estar en podio. He estado en cuatro Juegos Paralímpicos y en los cuatro he estado en podio, no quiero en los quintos estar fuera de él, entonces vamos a trabajar a conciencia para lograr el objetivo”, puntualizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con