Turba saquea e incendia Palacio Municipal y varias unidades policiacas: hay tres detenidos

  • Los sujetos vandalizaron la Bandera Nacional, rompieron puertas y ventas, mobiliario de varias oficinas y hasta el cajero automático
Oxkutzcab, Yucatán.- Una turba de hombres y mujeres incendiaron anoche las oficinas de la tesorería, del juzgado y del alcalde ubicados en el Palacio Municipal, edificio que lapidaron con  piedras; dañaron el cajero automático, mobiliario y computadoras y quemaron varias unidades policiacas.

En protesta por la muerte de una personas en las celdas de la cárcel municipal, el grupo de personas, al parecer familiares, irrumpió en el Palacio Municipal, rompieron puertas y se introdujeron al edificio. Los municipales huyeron del sitio. 

El orden se restableció pasadas las dos de la mañana, tras la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes dispersaron na los vándalos con gras lacrimógeno y detuvieron a tres personas.

Las razones de los agresores

En las primeras horas del miércoles, Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, fue encontrado muerto en el interior una celda de la cárcel municipal, donde fue ingresado tras escandalizar en un predio particular cuando estaba bajos los efectos de sustancias prohibidas.

La versión oficial es que Vázquez se suicidó (ahorcó) en la cárcel municipal.

El sujeto fue ingresado a la cárcel el martes por la mañana, tras escandalizar e intentar agredir con un bate a unos vecinos, que dieron parte del acontecimiento a la Policía Municipal.

Genaro Vázquez era adicto a las drogas, mismas que le habían causado problemas en la salud, de acuerdo a la información proporcionada por unos familiares.

Carta del alcalde de Oxkutzcab

Sobre los hechos el alcalde, Raúl Romero Chel, lamentó en su cuenta de Facebook la muerte del detenido y se comprometió a investigar el caso. 
En relación al deceso de una persona que fue ingresada a la cárcel publica el día 27 de agosto, y cuyo fallecimiento ocurrió la mañana de este miércoles 28, la autoridad municipal expresa su pesar ante tan lamentable suceso, y garantiza la total y absoluta apertura para que las instancias correspondientes realicen todas las investigaciones en el ámbito de su competencia.

Al tenor de lo que determinen las autoridades pertinentes, el Ayuntamiento de Oxkutzcab, Yucatán, se pone a las órdenes de la familia de la persona fallecida, y se compromete a realizar los procedimientos internos que sean necesarios para, en su caso, sancionar y poner a disposición de las autoridades, a quienes por omisión hayan tenido algún tipo de responsabilidad en este triste episodio.

Ante este hecho, la autoridad municipal reitera que, como parte de nuestro compromiso al asumir el cargo, todo actuar será apegado a la ley, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y aceptando en su momento lo que las autoridades ofrezcan como conclusión a sus investigaciones, por lo que en ese sentido, y por respeto al ahora difunto, sólo responderemos a los requerimientos de las autoridades, esto con la finalidad de no caer en especulaciones o señalamientos que nada tengan que ver con lo acontecido.










No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con