Voces en Escena realizará dos conciertos para recaudar fondos para participar en “Coral Cun 2019”

  • El equipo está conformado por un grupo de 16 personas, 15 coralistas y su director, elementos que rondan de los 20 a 50 años de edad. 
Mérida, Yucatán.- La Compañía Multidisciplinaria Voces en Escena (VEE) anunció los conciertos de recaudación “Rumbo al Coral Cun” Latíno Vocal A Capella el 30 de agosto y 7 de septiembre en el teatro Daniel Ayala Pérez, fondos que utilizarán para representar a la entidad en el 7º Festival Internacional de Coros de la ciudad de Cancún “CORALCUN 2019” en el mes de septiembre.

En los conciertos se escucharán un repertorio yucateco, mexicano y latino, entre otras piezas entrañables; interpretación “a capella” por una selección de sus mejores integrantes, voces y música que representará al estado.

La compañía “Voces en Escena”, a casi 7 años de su creación, es una agrupación multidisciplinaria que tiene como objetivo promover la cultura en Yucatán, mediante proyectos vanguardistas y novedosos, conjuntando la música, danza y actuación en sus proyectos. 

Motivados por el arte y sin fines de lucro, tiene el fin de brindar oportunidad a personas talentosas, de aprender y crecer como artistas, procurando al público eventos de calidad. 

Se ha caracterizado por impulsar el talento local, creando nuevo recurso humano para el medio coral del estado de Yucatán y fomentando el rescate y el desarrollo de los movimientos existentes, en proyectos que expongan las capacidades y el talento artístico de sus elementos participantes.

Siendo un grupo privado, no cuenta con asociaciones, fondos, patronatos, fideicomisos o dependencias que brinden remuneraciones, asimismo en búsqueda mancuernas, aleaciones, festivales y patrocinios para lograr su objetivo. (invito a conocer más de nuestro trabajo en: https://www.facebook.com/Vocesenescena/ )

Algunas de las participaciones más sobresalientes de la compañía son “Los Cuentos del Kisín y Otras Babosadas”, “La Herencia de Don Pánfilo”, “El Escorial”, “El Rosario de Filigrana”, “El Homenaje Escénico en Honor a Gabilondo soler Cri Cri”.

Como invitados del coro de cámara en la producción multidisciplinaria “El Pájaro Toh” y colaborado como coro con la compañía Mario Castillo Arte en Danza en “Adagio.

Eventos propios como la ópera infantil “Chip y Su Perro”, conciertos como “Héroes del Barroco”,” México Sacro en Concierto”, “Contratenor. La Voz Prohibida”, “Sacrum”, y el rescate de la obra musical de Sor Juana Inés de la Cruz en “Voces a Sor Juana”.

Recientemente el éxito obtenido con el tributo a los años 80 con el proyecto “Voces, Moda, Rock & Pop” en el marco del Festival Jóvenes Creadores Yucatán 2018 y su participación estelar en el “Fam Fest Latam”, Festival que premia a lo mejor del turismo internacional en Latinoamérica, evento realizado hace una semana en El hotel Resort Hard Rock de Puerto Vallarta, y la gira de conciertos “La voz medicina” Mantras y cantos sagrados.

“Rumbo Al Coral Cun” es un concierto que busca atraer la bondad y la amabilidad de la gente, para apoyar a los nuevos valores de la música coral. Muchos de estos jóvenes talentos, son estudiantes que no cuentan aún con un empleo formal, ni algún otro apoyo.

Sin embargo, el arte que pueden manifestar con su voz tiene la calidad para representar a nuestra entidad y poner en alto el nombre de nuestro estado a nivel internacional, exaltar la trova y la jarana yucateca como parte del patrimonio mundial inmaterial dentro de la música coral latinoamericana de concierto.

Todos estos esfuerzos son para hacer posible el sueño de participar en la Séptima edición del Festival Internacional de Coros, “Coral Cun 2019” en la bella ciudad de Cancún, Quintana Roo, del 25 al 30 de septiembre del presente año.

En este certamen podrán participar con el coro representativo de Colombia y la agrupación coral internacionalmente reconocida Voz en punto.

En este concierto haremos muestra de 3 estilos musicales, el primero que caracteriza a la compañía es el montaje de corales y números de teatro musical al estilo Broadway y cine musical, en el segundo bloque tendremos música cubana, representando a nuestras raíces latinoamericanas donde nos divertiremos con el talento y las ocurrencias de nuestros coralistas; para el gran final, el bloque de música yucateca, haciendo honor a nuestra participación como estado invitado. 

Este concierto mostrará parte del repertorio que se llevará al “CoralCun 2019”.

En colaboración con varios artistas tendremos la presencia del trabajo del artista visual Jorge Tinal quien presentará “Arcos con alma” es una serie de animaciones (Mapping) que narra la cosmovisión sobre la muerte en la Civilización Maya antigua, la tradición popular actual en la península de Yucatán "Hanal Pixan (comida de ánimas)" y la celebración Nacional del Día de Muertos en México.

Como ejemplo visual de nuestras raíces. Diseño e ilustraciones de Jorge Tinal, Jose Pool. Asimismo, varias bailarinas demostraran algunas danzas complementando el trabajo multidisciplinario en el escenario, a cargo de la maestra Pamela López. 

De importancia se estrenará una pieza coral compuesta por la compositora e integrante del ensamble Sandra Contreras.

El equipo seleccionado para esta importante participación esa conformada por un grupo de 16 personas, 15 coralistas y su director, elementos que rondan de los 20 a 50 años de edad. 

Conformando las cuerdas de soprano, Mezzosoprano, Contralto, Contratenor, Tenor, Barítono y Bajo. Haciendo de esta combinación de voces una verdadera orquesta vocal. 

Los conciertos se ofrecerán en el teatro Daniel Ayala Pérez, recinto patrocinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes como parte de los esfuerzos para apoyar este proyecto sin fines de lucro. Las funciones comenzarán en punto de las 20:00 horas, se ha designado una cuota de recaudación de $100 MXN (sirviendo lo recaudado para costear los gastos de hospedaje, transportación y vestuario de los integrantes de la agrupación), con CUPO LIMITADO (capacidad del teatro); quienes deseen asistir, podrán adquirir sus boletos en la taquilla del teatro o en Pop Tea Histórico suc 58 (calle 58 entre 57 y 59, edificio internacional, local 6), o pedir información a los siguientes números: 999 127 5731 y 999 120 3856.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con