Zona de inestabilidad al norte de Yucatán

  • Probabilidad baja, del 30%, de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.
  • Para el lunes 2, la zona de inestabilidad se ubicará en el centro del golfo de México
Mérida, Yucatán.- Un área amplia de baja presión localizada sobre el sur-central del Golfo de México continua produciendo una cantidad mínima de aguaceros y tronadas, con una probabilidad baja, del 30%, de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

El Centro Nacional de huracanes pronostica que
algún desarrollo gradual es posible con este sistema durante los próximos días mientras se mueve lentamente al oeste a través del sur y suroeste del Golfo de México.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional mexicano informó que la zona de inestabilidad favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados.

Además, las temperaturas serán calurosas a lo largo del día y cálidas al amanecer, el viento será variable debido al paso de la baja presión al norte de la península de Yucatán.

Para este domingo 1 de septiembre, la baja presión asociada a una zona de inestabilidad se ubicará al norte de Yucatán por lo que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el sur y centro de Campeche, de fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el oriente, centro y sur de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante del oeste-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para el lunes 2, la zona de inestabilidad se ubicará en el centro del golfo de México y extenderá su Vaguada hacia el occidente de la península de Yucatán, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el sur y centro de Campeche, así como tormentas puntualmente muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo y en el sur y oriente de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del oeste-suroeste cambiando al sur de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán y Campeche.

Para el martes 03se extenderá una vaguada sobre la península de Yucatán que continuará propiciando condiciones de nubosidad con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, norte y centro de Quintana Roo, mientras que en el centro, oriente y sur de Yucatán se prevén tormentas puntualmente muy fuertes. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento de dirección variable del sur-suroeste y del sureste con velocidades de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
NOTA: Las tormentas suelen estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento mayor a 50 km/h y ocasional caída de granizo.

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre una onda tropical localizada cerca de las Islas Cabo Verde estás produciendo nubosidad y aguaceros amplios. Cuya probabilidad de desarrollo es del 60 por ciento en los próximos cinco días.

Se pronostican condiciones ambientales conducentes para el desarrollo de este disturbio, y durante los próximos días se pudiera convertirse en depresión tropical en los primeros días de la próxima semana mientras que el sistema se mueva hacia el noroeste a través del este del Océano Atlántico tropical. Lluvias fuertes son posibles sobre sectores del sur de las Islas Cabo Verde durante los próximos días, y los intereses en esas islas deben monitorear el progreso de este sistema. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con