Anuncian la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Mérida

Anuncian la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Mérida
  • La escritora Margarita Robleda, ha sido designada por el comité de Mérida como Embajadora de la FILIJ Mérida 
Mérida, Yucatán.- Con más de 400 actividades y venta de libros por más de 50 expositores que representan más de 300 sellos editoriales locales, nacionales e internacionales, se realizará del 2 al 10 de noviembre la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). 

El director de la Asociación Civil Leer por placer, Rafael Morcillo López, dijo que la Feria es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo, dispone de un foro de encuentros con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil. 
Manifestó que el evento se realizará en el Parque de La Paz, y la Ex Penitenciaria Juárez: Foro Alternativo Rubén Chacón y el Centro Cultural del ISSSTE. 

En un extenso programa que rondara las 400 actividades que se desarrollarán durante la Primera FILIJ Mérida habrá talleres de animación a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatros, clown, danza, títeres, cuentacuentos, música); presentaciones de libros, representaciones escénicas de libro y charlas a libro leído con los autores, exhibición y venta de libros por mas de 50 expositores que representan mas de 300 sellos editoriales locales, nacionales e internacionales. 

El área de expositores está enfocada en un 80% en material dirigido para niños, niñas y jóvenes. 

Entre las editoriales confirmadas se encuentran Panini, Santillana, Editorial SM, Editorial Océano., Books and readers México, Petra Ediciones, Tecolote, El Naranjo, Smash México, Editorial Planeta, Colofón y Penguin Random House. 

Mencionó qu8e el principal objetivo de la Feria es promover el hábito de la lectura en los niños, niñas y jóvenes, la difusión editorial, al mismo tiempo que contribuir a la profesionalización de la cadena del libro y la lectura y ofrecer una amplísima oferta editorial para este sector. 

Aliados indiscutibles en la literatura infantil y juvenil son los ilustradores, por ellos en marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Dibuja tu lectura” y “Cuéntame un cuento” que por cierto extiende la fecha para recibir trabajos hasta el 30 de septiembre. (https://www.merida.gob.mx/convocatoriascultura/index.phpx/).

Algunos de los autores confirmados son: Margarita Robleda, quien además ha sido designada por el comité de Mérida como Embajadora de la FILIJ Mérida con presencia también en la FILIJ de la ciudad de México, Antonio Malpica, Benito Taibo y Paco Ignacio Taibo II, Emilio Lomé y Carolin Philips de Alemania. 

Para todas las instituciones públicas y privadas, así como a las fundaciones e instituciones de asistencia social para niños, niñas y jóvenes de nuestro país, a participar en las actividades del Visitas Escolares de la primera edición de la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil en Mérida (FILIJ Mérida). Pueden enviar un correo a: filij.mid.escuelas@gmail.com solicitando información. 

En el presídium en la rueda de prensa realizada hoy jueves para presentar el programa estuvieron presentes el alcalde  Renán Barrera Concha, el antropólogo Irving Berlín Villafania, Director de Cultura; Arturo León Itzá, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura y la Mtra. Celia Pedrero Cerón, Promotora Cultural. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con