Bahamas en alerta ante nueva tormenta tropical; el serpenteante sistema llegaría a Florida el sábado

Bahamas en alerta ante nueva tormenta tropical; el serpenteante sistema llegaría a Florida el sábado
  • Esta nueva depresión tropical, la número nueve, se dirige hacia las Islas Ábaco y Gran Bahama, las zonas más golpeadas por el huracán Dorian
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre potencial ciclón tropical nueve, centrado en las Bahamas centrales. Este sistema se está convirtiendo gradualmente mejor, y si esta tendencia continúa, una depresión tropical o tormenta tropical puede desarrollarse esta tarde o por la noche a medida que el sistema derivas noroeste. Información adicional está vinculada en


El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre una nueva depresión tropical, la número nueve, que se dirige hacia las Islas Ábaco y Gran Bahama, las zonas más golpeadas por Dorian, que arribó a esa zona con categoría cinco.

Las autoridades de Bahamas emitieron una advertencia de tormenta tropical para algunas de islas del noroeste, a pocos días de la devastación que causó el huracán Dorian que dejó al menos 50 muertos y más de mil 300 personas desaparecidas.

A las 2 p.m. EDT, el centro del potencial ciclón tropical nueve se encontraba a unos 280 kilómetros (450 km) al este-sureste de Freeport, la isla de grand Bahama. 

El sistema ha sido serpenteante durante las últimas horas, pero se espera que reanudará un movimiento lento hacia el noroeste y el norte-noroeste más tarde hoy. 





En la pista de previsión, se prevé que el sistema se mueva a través de las Bahamas central y noroeste esta noche, y a lo largo o cerca de la costa este de Florida sábado y sábado por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 km / h (45 km / h) con ráfagas más altas. Los datos preliminares de un avión de reconocimiento de la fuerza aérea indican que el disturbio se está organizando mejor, y se prevé que una depresión tropical o una tormenta tropical probablemente se formen más tarde hoy o esta noche.

Se espera que el potencial ciclón tropical produzca las siguientes acumulaciones totales de lluvias a través del domingo:
Las Bahamas... 2-4 pulgadas, cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas.
La costa sureste de los Estados Unidos desde Florida Central en S. Carolina... 2-4 pulgadas.

Las autoridades de Bahamas emitieron la tarde del jueves una advertencia de tormenta tropical para las siguientes islas: Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Gran Bahamay New Providence.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con