Con 36 equipos, se inaugura la Liga Intermedia de Fútbol

En un ambiente de sana convivencia y con la participación de 36 equipos, en su mayoría del interior del estado, la Liga Intermedia de Fútbol inauguró su temporada 2019-2020 en la Unidad Deportiva del Sur.
Mérida, Yucatán.- En un ambiente de sana convivencia y con la participación de 36 equipos, en su mayoría del interior del estado, la Liga Intermedia de Fútbol inauguró su temporada 2019-2020 en la Unidad Deportiva del Sur.

La presencia de atletas de municipios como San Felipe, Maní, Xocchel, Ticul y Sacalum, entre otros, habla del interés que el circuito ha despertado en los cerca de 700 jugadores registrados, destacó Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte (IDEY), ante Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de la disciplina (Afeyac).

"Tengo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de promover el deporte en los municipios, por ello hemos reforzado la atención a estas ligas amateur, para que tengan todo lo necesario para fomentar la cultura física y la sana convivencia”, comentó el funcionario.
Acompañado de Freddy Sansores Carrillo, delegado Estatal de Árbitros, y Manuel Ojeda Espinoza, titular de la Primera Fuerza de balompié, indicó que se apoya a las demarcaciones, “con quienes se ha trabajado intensamente en los últimos meses para arrancar las Academias de Iniciación Deportiva, que deberán llegar a completar los 105 municipios en el año 2020".


"Tenemos grandes expectativas de estas Academias, porque la niñez y la juventud yucateca tienen ahora espacios para practicar el deporte de su preferencia, sea beisbol o fútbol, por las tardes, ya que estamos seguros de que esto producirá nuevos talentos para sus ligas, porque desde más temprano comenzamos a instruir a nuestros futuros deportistas con los fundamentos básicos", concluyó.

 En el evento, se reconoció a los campeones del Torneo de Ascenso 2018-2019: los clubes Manzana 115 y Tiburones de Sisal, ambos de la liga "Juan N. Cuevas"; Infieles de Maní, por la "Sureña de Oxkutzcab"; Flota Velázquez, de "Progreseña de Futbol"; Topos de Dzidzantún, de la "Pepe Casellas", y Prófugos de Motul, de la "Motuleña de Fútbol". De igual manera, se distinguió a Eliézer Castillo Domínguez por sus 40 años como silbante del Colegio Estatal de Árbitros.

 Estuvieron en el presidium, Juanita Baltazar Santos, presidenta municipal de San Felipe, quien además desfiló con su equipo, así como los representantes de Temax, Fernando Crespo Álvarez, y de Seyé, Manuel Cauich Miam.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con